Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

El Parlamento de La Rioja aprueba una ayuda extraordinaria para los agentes comerciales

El Parlamento de La Rioja ha aprobado la Proposición No de Ley del Grupo Popular para poner en marcha, con la mayor urgencia posible, una línea de ayudas extraordinarias para aliviar el coste de los combustibles a los agentes comerciales de La Rioja.

Mar Cotelo, ha manifestado en la tribuna “estar viviendo un déjà vu, puesto que hemos tenido que volver a traer a esta Cámara una PNL que se aprobó por unanimidad de todos los grupos pero que, lejos de cumplirse por parte del Gobierno socialista, como se comprometió, está durmiendo el sueño de los justos desde el 1 de junio de 2022”.

En el Colegio Oficial de Agentes Comerciales de La Rioja se cuenta con cerca de 130 colegiados. En opinión de Cotelo, pueden parecer pocos, pero no es así, ya que atienden y representan a cientos de empresas riojanas”. Según sus datos, la media de sus desplazamientos se sitúa en torno a los 60.000 kilómetros al año, la mayoría de ellos en vehículos propios.

En este sentido, ha recordado el incremento incesante de los combustibles, que no han dejado de subir desde noviembre de 2020. “Mientras esto ocurría –ha recordado la parlamentaria popular- en nuestra comunidad Autónoma, y por el anterior ejecutivo socialista, se convocaron ayudas para otros sectores excluyendo a los agentes comerciales, lo que generó un enorme e inentendible agravio comparativo”.

“Frente a esta injusta e inaceptable situación, el Colegio reclamó su inclusión al Gobierno de Andreu, que prometió que se les iba a incluir en ambas, a pesar de que no fue así”, ha censurado la diputada del PP.

La proposición no de ley ha sido calificada por la diputada popular como “razonable y justa”. Esta sería la primera vez que los agentes comerciales de La Rioja podrían beneficiarse de una línea de ayudas extraordinarias para aliviar el coste de los combustibles.

El requisito para poder acceder a estas ayudas con tramitación urgente es contar con un certificado del Colegio de Agentes Comerciales de su  pertenencia al colegio profesional en el momento de la convocatoria y que se mantenga durante 12 meses, al menos, desde su concesión “para así evitar a falsos agentes comerciales”, ha precisado Cotelo.

“Más vale tarde que nunca, sobre todo cuando es legítimo y justo, y en cierta medida puede ayudarles a compensar sus resultados económicos, ya que de esto se trata, de que sus legítimos trabajos sean rentables”, ha concluido la diputada popular.

También podría gustarte