Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Bosonit llega a Ghana en colaboración con la fundación británica Foundervine

La intención es promover el desarrollo tecnológico y el talento local

La compañía de tecnología avanzada riojana Bosonit, en su compromiso con la descentralización de la tecnología y el avance socioeconómico a nivel global, anuncia su unión con la fundación británica de interés comunitario Foundervine. Esta alianza busca apoyar a emprendedores en Europa y África, representando un movimiento estratégico para fomentar la innovación y romper barreras sociales y financieras en Ghana, África.

“Añadimos un destino geográfico más para seguir apostando por la internacionalización, y también, por la descentralización de la tecnología de los grandes centros que dominan gran parte del sector. Queremos promover la hiperespecialización del talento en regiones como Ghana”, explica el Country Manager de Bosonit en Ghana, Urko Nalda.

Esta alianza pretende revolucionar el panorama de las nuevas empresas abordando los retos tecnológicos a los que se enfrentan las compañías emergentes, potenciando así una comunidad diversa de emprendedores orientados al crecimiento en el Reino Unido y Europa. La colaboración mejora la oferta de startups, centrándose en las tecnologías avanzadas como Data & IA, ingeniería de software, diseño UX/UI, ciberseguridad y otras especialidades.

Gracias al talento incubado en sus centros y universidades, Ghana se encuentra estratégicamente posicionada, ofreciendo la oportunidad ideal para seguir avanzando en la economía sostenible y afrontar los retos de la Agenda 2030 de la ONU, con la que Bosonit y Foundervine están comprometidos. La unión de ambas empresas busca contribuir a la transformación social, económica y tecnológica, logrando un aumento del PIB local y potenciando la RSC y ESG de las empresas.

Centro de Excelencia Tecnológica en Ghana para potenciar el talento local y avanzar en la innovación

Un aspecto fundamental de esta colaboración es la creación de un Centro Tecnológico de Excelencia en Ghana. Este centro albergará a desarrolladores de software y tecnólogos de primer nivel, lo que potenciará el talento local y fomentará el avance tecnológico. “A través de esta asociación, pretendemos democratizar el acceso a soluciones tecnológicas de vanguardia para las nuevas empresas, proporcionando un trampolín para que los fundadores infrarrepresentados prosperen”, afirma Cecil Adjalo, cofundador y director de operaciones (COO) de Foundervine.

“En Bosonit estamos entusiasmados con esta nueva asociación porque se trata de una iniciativa con un importante impacto social que nos posiciona como líderes tecnológicos, con un fuerte compromiso para promover el desarrollo local a nivel global”, afirma Urko Nalda, Country Manager de Bosonit. Por su parte, el COO de Foundervine, Cecil Adjalo señala: “Es necesario romper las barreras sociales, económicas e incluso tecnológicas que existen en Ghana, y nosotros estamos aquí para eso”.

Ghana tiene la oportunidad de adquirir competencias tecnológicas y acelerar sus negocios. Muchas empresas punteras que invierten en tecnología, como Google, X, Santander o Glovo, ya han apostado por esta región africana.

Bosonit y Foundervine, la fusión perfecta de tecnología, financiación, talento e innovación

Bosonit es una consultoría que ofrece servicios tecnológicos avanzados en las áreas de Data, AI, desarrollo de software, Cloud & DevOps, Phigital, y ciberseguridad. Está formada por más de 450 profesionales especializados en el desarrollo de soluciones disruptivas adaptadas a cada sector, apostando fuertemente por la implantación de IA generativa y contribuyendo al futuro tecnológico de las organizaciones.

“Estamos especializados en tecnologías punteras como analítica avanzada de datos, gobernanza y gestión a través de IA, e hiperescalares cloud. En solo ocho años, hemos ayudado a más de 150 clientes líderes del mercado, incluidos los del IBEX 35, posicionándonos como líderes en el desarrollo de soluciones innovadoras y de alta calidad”, asegura Urko Nalda, Bosonit Country Manager en África.

Foundervine, por su parte, trabaja con el propósito de ayudar a personas con falta de representación a potenciar su espíritu empresarial y contribuir a la innovación. Su lema principal es “construir un mundo sin barreras sociales o económicas a la innovación”. La fundación británica abre puertas a emprendedores, ayudando a personas de todos los orígenes a imaginar, lanzar y hacer crecer nuevas empresas.

Lo hace a través de talleres, programas y una sólida red de apoyo de profesionales. “Al conectar a los líderes de hoy con organizaciones impulsadas por una misión, estamos transformando nuestra sociedad. Haciendo que la innovación esté abierta a todos, en todas partes”, destaca Cecil Adjalo, COO de Foundervine.

También podría gustarte