Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

El OSACC Haro gana y se asienta en la zona alta de la tabla

El OSACC Haro debía seguir reafirmando su derecho a entrar en Copa de la Reina. Para ello tenía que derrotar este fin de semana en el Ferial al CV Kiele, un correoso y difícil equipo que, yendo de menos a más, estuvo a punto de poner en problemas a las jarreras.

En este duelo de quintas contra sextas y en un abarrotado pabellón, las riojanas se anotaron con claridad el primer set que dominaron durante todo su desarrollo y finiquitaron con un 25-18.

El equipo de Socuéllamos comenzó adelantándose en el marcador en el segundo set. A pesar de ello la riojanas volvieron a comandar el marcador y llegaron con claras diferencias en la parte caliente del set (19-14). Las castellano manchegas, en lugar de hundirse con las diferencias, se vinieron arriba acercándose hasta un peligroso 21-20. A pesar de los intentos del Socuellamos, el set terminó cayendo a favor del OSACC Haro.

Siguieron creciendo las visitantes y de la misma manera que se habían iniciado los dos anteriores set, el equipo visitante se puso por delante en el marcador.

Llegó la zona crítica del set con un parcial de 0-4. La ventaja era del Socuellamos (18-20). Lograron responder las riojanas hasta el 20-22 pero no con la contundencia suficiente como para anotarse un set que finalmente cayó de lado manchego. Era el 1-2 y esto abría la posibilidad de que el partido se fuera al tiebreak.

El exponencial crecimiento del CV Kiele durante el encuentro había sido evidente y había puesto en serios apuros a las locales . Sin embargo, el OSACC Haro había sabido reaccionar, templar los nervios y resolver de manera positiva, incluso remontando en la la parte final del definitivo set desde el 20-22 para terminar cerrando el encuentro con un 25-22.

Con este resultado el OSACC Haro logró sumar tres puntos que sigue manteniendo a las riojanas en la parte alta de la clasificación que da derecho a disputar la Copa de SM la Reina.

También podría gustarte