Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

El CD Promete cae ante un extraordinario Lointek Gernika Bizkaia

Comenzó dubitativo en los primeros instantes el Lointek Gernika Bizkaia; pero estas dudas terminaron pronto y las locales abrieron distancias gracias al acierto de Roundtree desde la línea de tres.

Pero el acierto en ataque se trasladó al acierto defensivo secando la anotación del Promete que se quedó congelada en los 8 puntos. Con un parcial de 14-0 se iba ampliando, en estos primeros compases, la diferencia en el electrónico.

Concluyó este Q1 anotando, sobre la bocina, Carman Miloglav un triple que maquillaba un poco ese primer cuarto que culminó con un claro 24-13

El Q2 transcurrió por los mismos derroteros y, durante sus primeros instantes, cada canasta que el equipo riojano era contestado con un triple local.

En el ecuador del segundo cuarto la diferencia se acercaba a los 20 puntos (34-15), lo que obligaba a Jacinto Carvajal a pedir tiempo muerto.

Reaccionó momentáneamente el CD Promete. Pero las de Gernika habían colocado la criptonita riojana en la línea de 6’25 y no iban a desaprovecharla.

Se le escapaba el encuentro al CD Promete tras un magistral primer tiempo de las vizcaínas que, para colmo, anotaron, a través de Naiara Diez, una espectacular canasta sobre la bocina desde se propio campo. Y con un 46-20 se llegó al descanso.

Las riojanas comenzaron el tercer cuarto con mayor acierto y claridad y, a pesar de la amplia diferencia, no de desconectaron del partido y siguieron luchando, o tal vez las locales se dejaron llevar por esta amplia ventaja. Sea como fuere, el partido se mantuvo sin disminuir la diferencia; pero evitando que esta aumentara.

Se llegó al último cuarto con un 59-33; un cuarto que sobró; pero que sirvió para que el equipo riojano maquillara algo el resultado final.

Nuevamente, Jacinto Carbajal volvió a contar con 7 jugadoras durante la mayor parte del encuentro, más Lozana a la que hoy dio 1:02 minutos. El CD Promete ya anunció en pasadas fechas que ficharía a una jugadora que cubriría la baja de Blockton. En cualquier caso, la plantilla se advierte corta para una liga tan larga y con un alto nivel competitivo.

También podría gustarte