Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra
Copia Producto riojano 500

El Minis de Arluy se lleva la victoria tras un vibrante partido en Alcobendas.

Tudelilla Cerveza

El Minis de Arluy se impuso en Alcobendas frente a uno de los rivales más duros de la competición en un precioso partido de mls que hacen afición.

Muy fuerte comenzó el Minis de Arluy intentando evitar sorpresas como la de la pasada semana. Con un parcial de 0-10, gracias a grandes defensas, iniciaron el encuentro.

Con 3-12 se llegó al tiempo técnico y este parón ayudo a que el Free Alcobendas Voley retomará la confianza convirtiendo 4 puntos consecutivos.

Se llegó al ecuador del set con 10-14 y, desde ese momento, se sucedieron los puntos para uno y otro lado y, aunque las locales se pusieron a 3 de diferencia (16-19), volvió a apretar el Voleibol Logroño levantándolo todo y pasando cada bola.

Con el punto más bonito e intenso del partido (18-23) y una falta en rotaciones, las visitantes lograban 6 puntos de set. Tres levantó el Alcobendas; pero no pudo hacer más y el set terminó con un 21-25 para las Minis.

En el segundo set, comenzó adelantándose el Alcobendas por 2-0; a lo que el Minis de Arluy contestó con un parcial de 0-6 que obligó a Guillermo Gallardo a parar el partido.

No remontaron en estos primeros instantes las locales; pero al menos pararon la inercia positiva de las visitantes evitando que se les escapara este segundo set. En diferencias de 2-3 puntos se mantuvo este segundo envite hasta que, con el 10-12, se alcanzó el tiempo muerto técnico qué de nuevo servía de punto de inflexión en el set. Tras él, dos errores y un buen servicio ponían por primera vez al equipo madrileño por delante en el marcador.

Las locales habían logrado un parcial de 5-1 (15-13) y ahora era Juan Diego García el obligado a parar el encuentro con su primer tiempo muerto. Pero las riojanas no reaccionaban y, con 21-17, el entrenador del Minis tuvo que pedir un segundo tiempo muerto.21-19 y ahora era Gallardo el que paraba el partido. 22-19 y la fortuna de un saque que tocaba la red colocaba el marcador con 23-20.

Reaccionó el Minis igualando el encuentro. Sacaba el equipo logroñés; pero las madrileñas lograban un punto de set que levantó el Minis. Llegó el segundo punto se set local; pero la falta de entendimiento de las jugadoras del Alcobendas hizo que se perdiera. Y llegó el primer punto te set para las logroñesas, que tampoco… Ahora el punto de set era del Alcobendas pero un tapón lo salvaba y, así, hasta el 31-29 que, en un saque directo, daba el set al Free Alcobendas Voley empatando a uno el encuentro.

El minis Arluy planteó un comienzo de tercer set muy rápido para intentar que el Alcobendas no pudiera acomodar su defensa y pronto abrió diferencias en el marcador. Con 15-25 el Voleibol Logroño se hizo con el tercer set.

El cuarto se inició con un 4-0 que obligaba a Juan Diego García a gastar de manera temprana uno de sus tiempos muertos para reorganizar a sus jugadoras. Se repuso el Minis y logró igualar el encuentro. Se estaba disputando uno de los partidos más vibrantes y emocionantes de los que esta temporada ha disputado el equipo riojano.

Con 12-9 se alcanzaba el tiempo técnico. Y la ventaja de 3 se mantuvo durante buena parte del set hasta que, gracias al acierto de las riojanas y a los errores no forzados de las locales, se llegó a la igualdad a 17 en el marcador.

Gallardo, con un tiempo muerto, intentó cortar el juego del Minis pero las riojanas ya se lo habían creído y salieron a campeonar a pesar de que el Free Alcobendas siguió desplegando un gran juego.

21-23 se puso el Alcobendas pero Juan Diego no estaba dispuesto a la sorpresa así que volvió a detener el encuentro. Finalmente, el Minis Arluy aprovechó el primer punto de partido del que dispuso para ganar este cuarto y definitivo set por 22-25 e imponerse por 1-3 en el partido.

También podría gustarte