Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra
Producto riojano 2 500

El Logroñés sabe sufrir para seguir líder

El Logroñés sobrevive a la roja en un partido que se torció pronto y obligó a los riojanos a tirar de orgullo, piernas y paciencia para acabar rescatando un punto ante el Pontevedra (1-1).

Unai Mendía introdujo cambios: Carlos entró por Cabetas y Rivero ocupó el sitio de Zabala. Taliby repitió bajo palos.

Los primeros minutos fueron de tanteo. Mucho juego táctico, demasiadas interrupciones y pocas ocasiones. A los 20 minutos, el partido seguía sin dueño claro y las áreas parecían territorio prohibido. Pero a partir de la media hora el panorama cambió por completo. El Pontevedra empezó a mandar y el Logroñés tuvo que replegarse más de lo que acostumbra.
Y entonces llegó el lío.

Minuto 35. Mala salida de Taliby que llegó tarde a la disputa y golpeó al delantero visitante. Roja directa. Cambio de guion total. Fermín tuvo que entrar al campo (sustituyendo a Asenjo) para ocupar la portería y el Logroñés se quedaba con diez durante más de una hora de partido.

La jugada trajo su correspondiente ración de protestas, discusiones y la inevitable excursión por la banda. En medio de todo el jaleo también acabó expulsado el entrenador local, Unai Mendía.

Parecía que el partido se podía poner cuesta arriba de verdad. Sin embargo, curiosamente, la expulsión espoleó al Logroñés. Con uno menos y todavía reorganizándose, los riojanos llegaron con peligro. Pero cuando parecía que el equipo había conseguido llegar vivo al descanso, llegó otro golpe.

En una contra del Pontevedra, ya en el descuento de la primera parte, el Logroñés no frenó la jugada con una falta en el centro del campo y los gallegos aprovecharon la autopista para que Macías marcara El 0-1 cayó como un jarro de agua fría justo antes del descanso.

Tras el descanso, tocaba poner más pulmón en el centro del campo. Latif y Zabala entraron para darle aire al equipo y el efecto fue inmediato.

Porque apenas había comenzado la segunda parte cuando Baselga cabeceo un balón que olía a gol pero el portero del Pontevedra sacó una mano espectacular para evitarlo.
El Logroñés estaba lanzado.

Insistió, apretó y contagió a la grada. Dos córners consecutivos y, en la salida del segundo Latif puso un balón colgado al área. El centro llevaba veneno y acabó dentro de la portería del Pontevedra después de que un defensa visitante introdujera el balón en su meta.

Locura absoluta en Las Gaunas.

5.500 gargantas empujaron entonces a un Logroñés que, pese a jugar con diez desde el minuto 35, había conseguido igualar el partido y las fuerzas. El 1-1 cambió el ambiente y también la sensación sobre el césped.

Pero los minutos pesaban. Mucho. El esfuerzo de unos y otros empezó a pasar factura y el partido entró en su tramo final con los dos equipos acusando el desgaste físico. Aun así, todavía hubo tiempo para un par de ocasiones blanquirrojas que pudieron desnivelar la balanza.

No lo hicieron.

Al final, reparto de puntos en Las Gaunas. Un 1-1 en un partido poco vistoso, con demasiadas interrupciones, pero tremendamente disputado. Un partido marcado por la expulsión de Taliby que obligó al Logroñés a jugar más de una hora con un hombre menos.
Y aun así, el líder no se cayó. Aguantó, sufrió, se recompuso y encontró la manera de levantarse cuando parecía que el partido se había puesto cuesta arriba. Las Gaunas también puso lo suyo. Y entre equipo y grada el Logroñés acabó sumando un punto. Un punto de líder, de equipo grande, de equipo que sabe sufrir y apoyado por una grada que hace sumar

También podría gustarte