El LogroBasket cae por segunda vez esta temporada en Lobete y se aleja de los puestos altos de la tabla
El LogroBasket ha caído por segunda vez esta temporada como local en Lobete. Este resultado de 64-69 ante el Getxo aleja a los blanquirrojos de los puestos altos de la tabla.
Desde el comienzo el equipo visitante marcó el ritmo y el juego obligando al LBC Cocinas.com a remar desde los primeros compases del encuentro. Su intensidad defensiva les permitía correr con facilidad y anotar puntos en transición muy valiosos con los que abrieron una renta en el marcador que les permitió afrontar con más tranquilidad la salida al campo.
Los visitantes no cesaron en su trabajo y nunca permitieron al LogroBasket entrar al partido, los ataques eran trabados y las pocas oportunidades que tenía los blanquirrojos de tirar con comodidad no entraron. Eso fue poco a poco minando un poco la esperanza en unos riojanos que veían como se les iba yendo el tiempo y no eran capaces de encontrar soluciones para encarar el aro rival con más garantías. Pese a todo el resultado al descanso dejaba un partido abierto con los visitantes solo seis puntos por encima.
Poco o nada cambió en el tercer cuarto, el dominio en el juego seguía siendo de Getxo y pese a las pequeñas reacciones del LogroBasket no era capaz de encontrar el ritmo que más le favorecía. Una y otra vez los vascos encontraban en la transición y el rebote ofensivo su mayor arma para castigar el desordenado balance defensivo blanquirrojo que sufría para detener los contraataques visitantes.
Los úlitmos diez minutos fueron muy emocionantes, los dos equipos lo dieron todo dentro del campo y ninguno era capaz de separarse en el marcador los suficientes para dar por sentada la victoria. En este cuarto aparecieron los mejores momentos de juego del LBC Cocinas.com que encontró en la defensa su manera de sumar puntos, fue capaz de cerrar el aro y eso sumado al ambiente que se generó en Lobete fue clave para que el LogroBasket consiguiera ponerse por delante mediado el parcial final.
Una rápida reacción visitante truncó por completo la esperanza blanquirroja que de ahí en adelante vio como se le escapaba un partido que tuvo entre los dedos pero que en ningún momento llegó a mandar en él. Los riojanos lo intentaron y se dejaron todo en la pista, pero Getxo supo explotar mejor sus virtudes y finalmente se llevó el encuentro por un ajustado 64-69.
A la conclusión del partido, Alex Labad reconoció que su equipo no había “sabido estar a su nivel y pese a que no creo que se haya hecho un mal partido no ha sido suficiente. En el baloncesto entran más factores además de lo técnico y lo táctico y ahí ellos han sido mucho mejores.”