Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

El lío de la Segunda del fútbol español se enreda aún más

El CF Fuenlabrada ha emitido un nuevo comunicado anunciando su decisión de ponerse en manos de las instituciones deportivas y que en el caso de que las instituciones deportivas autorizadas no consideren viable, en tiempo y forma, la disputa del partido, el CF Fuenlabrada acataría la decisión que estas tomasen.

Aunque el club azulón primaba en este asunto «la búsqueda de la mejor solución para los afectados por la COVID-19 y la competición, con plena disposición a recuperarse y disputar el encuentro si así se estimase».

Tras ello, LaLiga se ha apresurado a emitir otro comunicado dando a conocer que realizaría una propuesta al Comité de Competición de suspensión definitiva del partido por causa excepcional y/o de fuerza mayor y, asimismo, la comunicación a la RFEF que el Elche CF será el equipo que jugará los playoff.

Incluso Tebas ha compartido este comunicado en Twitter culpándose de lo sucedido y afirmando que el único responsable de viajar a A Coruña, fue él ya que fue él «quién tomo esa decision»:

LaLiga justificaba esta decisión en la imposibilidad de fijar una fecha siquiera probable para la disputa del encuentro. Además, en su nota, LaLiga manifiestaba su absoluto agradecimiento» al club azulón ante la «generosidad deportiva demostrada por el CF Fuenlabrada con su disposición a acogerse al principio pro-competitione y acatar la decisión elegida por LaLiga entre las dos soluciones propuestas por el Club: esperar para disputar el encuentro a la recuperación de los jugadores o suspender el partido definitivamente».

A lo largo de toda la nota de prensa, LaLiga se deshacía en elogios ante «una renuncia difícil que hace todavía más encomiable la decisión adoptada» añadiendo incluso que «gestos así, que representan los valores deportivos del fútbol, afrontando un sacrificio individual en beneficio del colectivo, se hacen especialmente relevantes en momentos tan difíciles como los que estamos viviendo y en los que hemos visto pocas actitudes tan generosas».

Sin embargo, al final de su comunicado, la entidad presidida por Tebas anunciaba que «este agradecimiento sincero por parte de LaLiga no es óbice para que se continúe con el desarrollo del expediente disciplinario abierto desde LaLiga para el esclarecimiento de los hechos y cuya resolución depende del Juez de Disciplina Social de LaLiga».

No ha habido que esperar mucho y, minutos después, un nuevo comunicado del Fuenlabrada ha puesto de manifiesto que este club no “renuncia” a jugar el partido ante RC Deportivo «en caso de que sea viable hacerlo en cuando sus jugadores esten aptos».

De la misma manera exponen que no consideran que LaLiga sea el órgano competente único para tomar esta decisión que también está en manos del Comité de Competición de la RFEF y, en su caso, del CSD. Por tanto, expresan que «el hecho de que en el anterior comunicado anunciáramos que acataríamos la decisión, no significa que la misma no deba estar tomada por todos los órganos competentes y fundamentada en informes objetivos».

Con todo ello, concluye el club kiriko que ellos no se consideran «fuera de playoff» y quedan «pendientes de la resolución del resto de órganos competentes. Sin descartar que la decisión pueda ser retrasar la disputa del partido a la primera semana de agosto».

También podría gustarte