Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

El juez que investiga el caso Ghali pide ahora identificar a la Sanitaria que registró el ingreso

Lasala quiere que esta actúe como testigo del caso

Mientras el juez que investiga el caso Ghali y su entrada a España para ser tratado en el hospital San Pedro ordena identificar a la sanitaria que registró a Ghali con un nombre falso, la Abogacía del Estado avisa al juez de que la gestión del “caso Ghali” es materia reservada.

Aunque hace unos días el juez decidió no investigar las facturas generadas y si estas fueron pagadas y por quién; la Abogacía del Estado ha trasladado ahora al instructor la ratificación del Ejecutivo del acuerdo del Consejo de Ministros de 2010 con Rodríguez Zapatero como presidente en el que se amparó la ex ministra para no dar detalles de la operación.

Según señalan varios diarios nacionales, el juez que investiga la entrada a España del líder del Frente Polisario, Brahim Ghali, ha ordenado a la Policía Nacional que identifique a la empleada del hospital de Logroño que el 18 de abril registró la entrada del líder saharaui bajo el nombre falso de Mohamed Benbatouche.

Según explica en una providencia fechada este lunes, Lasala quiere tomarle declaración como testigo y requerirle «que aporte un escaneado a color del pasaporte de referida persona, certificando la fecha y hora de entrega».

Ghali habría utilizado dos identidades falsas ante el hospital San Pedro en el que ingresó en estado grave por covid-19.

Según apuntas estas informaciones, La primera identidad falsa se reflejó en su registro hospitalario en el Hospital San Pedro de Logroño: Mohamed Benbatouche, nacido el 19 de septiembre de 1950.

La segunda aparece en los informes médicos del hospital de Argel del que provenía: Mohamed Abdellah, nacido el 12 de febrero de 1950. Ni el nombre ni las fechas coinciden con su verdadera identidad.

Con ello, el juez acuerdó lo siguiente en una providencia fechada este lunes: «Líbrese atento oficio a la Jefatura Superior de Policía a fin de que realicen las gestiones oportunas para la identificación de la empleada del servicio de admisión del hospital de Logroño que el día 18 de Abril de 2021 registró la entrada del enfermo Mohamed Benbatouche y verificado se le recibirá declaración como testigo, requiriéndole a fin de que aporte un escaneado a color del pasaporte de referida persona, certificando la fecha y hora de entrega».

También podría gustarte