Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

El Juez ordenó el 15 de diciembre el pago de los salarios a los trabajadores de Plaza Chica

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Calahorra, encargado de la instrucción del conocido ‘Caso Plaza Chica’, acordó en su auto del pasado 15 de diciembre el pago de los salarios a los trabajadores de la empresa conservera, ubicada en Alfaro e implicada en esta causa por los presuntos delitos de fraude alimentario, estafa y contra la salud pública.

Estos delitos están relacionados con una supuesta comercialización irregular de conservas de atún. La empresa Plaza Chica fue registrada por efectivos de la Guardia Civil el pasado 8 de enero y cuatro responsables de la empresa fueron detenidos. También se incautó una importante cantidad de productos.

Concretamente, en el auto del 15 de diciembre de 2023 el Juez ordena lo siguiente: “El bloqueo de las cuentas permitirá en todo caso las operaciones de ingreso. En cuanto a los cargos o pagos se permitirá sin necesidad de autorización expresa los siguientes pagos: nóminas de los trabajadores, ingresos que deban hacerse en concepto de Seguridad Social de los trabajadores, pagos a proveedores de materias primas siempre que no superen el importe habitual de lo que se venía abonando en el último año –entre otros pagos-. Quedan sujetos a previa autorización judicial el resto de las operaciones”.

También podría gustarte