Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

El IRVI adjudica la redacción del proyecto de construcción de 24 viviendas de alquiler en Torrecilla en Cameros

Asimismo, se ha licitado la redacción del proyecto para la rehabilitación energética de 18 viviendas en Calahorra destinadas al alquiler asequible

El Gobierno de La Rioja, a través del Instituto de la Vivienda de La Rioja (IRVI), ha adjudicado hoy, día 27, la redacción del proyecto y dirección de obra de 24 nuevas viviendas públicas de alquiler asequible en Torrecilla en Cameros al estudio MGB-INGENIERÍA. Este contrato, cuyo presupuesto asciende a 165.350 euros, cuenta con un plazo de ejecución de tres meses.

El Ejecutivo riojano invierte un total de 2 millones de euros en esta promoción de viviendas eficientemente energéticas, cuya superficie rondará los 67,4 metros cuadrados y que se alquilarán por unos 279 euros cada una. El presupuesto del proyecto, que cuenta con financiación de los fondos Next Generation en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, es de 3,1 millones de euros.

Asimismo, el Ejecutivo regional ha licitado el servicio de redacción de proyecto y dirección de obra para la rehabilitación energética de 18 viviendas destinadas al alquiler asequible en Calahorra. El presupuesto base de licitación del servicio asciende a un total de 188.855,37 euros.

El Gobierno de La Rioja destina más de setecientos cincuenta mil euros (754.777,63) a este proyecto que se llevará a cabo en el edificio de Peones Camineros, ubicado en la Carretera de Logroño de la ciudad riojabajeña y que se encuentra en estado de abandono y desuso. El alquiler de estas viviendas, cuya superficie media será de 94,25 metros cuadrados, estará limitado a un precio de 4,14 euros el metro cuadrado.

El proyecto, cuyo presupuesto total ascenderá a 1.654.777,63 euros, contará con financiación del Ayuntamiento de Calahorra y de los fondos Next Generation en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Estos proyectos se suman a los anunciados recientemente por el presidente del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán, para impulsar nuevas promociones de vivienda en Logroño y otras localidades riojanas.

Ayer se reunió el Consejo de Administración del IRVI

“El Gobierno de La Rioja se ha comprometido con la ampliación del parque público de alquiler asequible, que en la actualidad cuenta con más de 200 viviendas, para ofrecer cada vez más soluciones a los riojanos a precios accesibles”, subrayó el consejero de Política Local, Infraestructuras y Lucha contra la Despoblación, Daniel Osés, durante la última reunión del Consejo de Administración del IRVI.

Asimismo, durante el encuentro celebrado ayer, 26 de marzo, destacó la prioridad del Ejecutivo regional “por seguir invirtiendo en la eficiencia energética de las viviendas públicas con el objetivo de reducir el impacto ambiental y profundizar en políticas de impulso de acceso a la vivienda e igualdad de oportunidades”.

También podría gustarte