Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Duquesa de la Victoria recuperará su continuidad lineal

El Ayuntamiento de Logroño adecuará la calle Duquesa de la Victoria para consolidar el eje ciclista este-oeste a la par que devuelve al carril de circulación de vehículos la continuidad lineal a lo largo de toda la vía, evitando trazados sinuosos.

La consolidación de un eje ciclista segregado, bidireccional hasta Juan XXIII, será su otra gran seña de identidad. Y, junto con ello, la dotación de aparcamientos que, en función de los tramos, se ubicarán en uno o en ambos lados de la calle. Además, se abordarán mejoras en alumbrado, la red de abastecimiento y en pavimentación.

La obra, con un plazo previsto de cinco meses y que cuenta con financiación de la Unión Europea a través de los Fondos Next Generation EU, afecta principalmente a la calzada existente en la actualidad, es decir, a la zona asfaltada entre bordillos en una longitud total de 1.250 metros lineales. En ese sentido, contempla el reasfaltado de toda la vía, una superficie total de 15.000 metros cuadrados.

En este contexto, la Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana el proyecto de estas obras, así como un gasto de 1.344.860,83 euros (IVA incluido), cuyo proceso de licitación se pondrá en marcha en los próximos días.

Esta decisión se adopta por la Junta de Gobierno Local tras un proceso de escucha a los vecinos de la zona que se han mostrado contrarios a lo adoptado y ejecutado del antiguo equipo de gobierno logroñés.

También podría gustarte