Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

El Haro Deportivo remonta y se lleva en el 96’ los tres puntos de Lezama

En esta ocasión fue el Haro Deportivo el que aprovechó el minuto 96 para marcar y ganar. Hace unos días a los de Haro les marcaba el Real Unión en este minuto, hoy era Alexander Valiño quien vengaba aquel infortunio.

Antes de eso habían ocurrido muchas cosas en Lezama. La primera, el gol del Bilbao Athletic en el minuto 4. Bernaola, desde fuera del área, finalizaba una jugada ensayada que partía desde el córner. Después, el empate de penalti de los riojanos por mediación de Esteve.

Dos goles en poco más de 10 minutos presagiaban muchas cosas. En el minuto 20, Esteve, el goleador visitante sacaba un balón bajo palos que hubiera vuelto a poner por delante a los locales y tras ello Joseba pudo adelantar a los de La Rioja pero su disparo se perdió rozando el palo.

Ya en el 36, despiste defensivo y el Bilbao Athletic volvía a adelantarse con otro gol de Bernaola Y con este resultado se llegó al descanso.

El Haro Deportivo, comandados por un extraordinario Ibra, llevaban la batuta del encuentro en la segunda parte.

En el 65 Artola pudo marcar pero Fermín salvó a los suyos. Pero FÚTBOL ES FÚTBOL y Aimar Gulín demostró lo que esto significa y volvió a igualar la contienda.

Los blanquinegros iban a por todas y Aitor Calle decidió hacer debutar a Isaac Manjón. De su combinación con el también ingresado Valiño estuvo a punto de nacer el tercero de los visitantes. Pero no fue entonces, entonces Ezkieta lo evitó en el segundo palo.

Y llegó la locura. Primero Facu vio la roja en el banquillo, por lo que el goleador del derbi en el partido de ida se perderá el derbi de vuelta ante la UD Logroñés. Tras ello, el árbitro añadió cinco minutos. Después, pasaron cinco, se llegó al seis y Valiño marcó dando la victoria al recién ascendido Haro Deportivo que ocupa la décima posición en la clasificación.

Admirable es la fortaleza física del equipo riojaalteño, un equipo no profesional que el domingo se metió una paliza espectacular ante CA Osasuna y puso contra las cuerdas a los navarros. Hoy ha vuelto a dar una lección de entrega y pundonor que, en esta ocasión, le ha valido para llevarse, remontada mediante, los tres puntos en juego.

También podría gustarte