Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

El Haro Deportivo lidera la Tercera RFEF riojana tras golear al Casalarreina y el Calahorra cae en Anguiano

La séptima jornada de la Tercera RFEF, Grupo XVI, deja al Haro Deportivo como líder de la clasificación con 16 puntos, los mismos que el CD Alfaro. Ambos equipos sumaron tres nuevos puntos en un fin de semana marcado también por la derrota del CD Calahorra ante el CD Anguiano (3-0).

El Haro Deportivo firmó la goleada de la jornada al imponerse por 5-1 al Casalarreina, mientras que el Alfaro superó por la mínima al Atlético Vianés (1-0). Por su parte, el Berceo perdió ante la Oyonesa (2-0) y se queda tercero, a un punto de los dos primeros clasificados.

También lograron victorias La Calzada, Pradejón, Varea y San Marcial. La jornada se completó con el empate entre Agoncillo y Comillas, que terminó con un 2-2 decidido en el tiempo añadido.

El Haro Deportivo golea y el Alfaro mantiene el pulso por el liderato

El Haro Deportivo se impuso con claridad al Casalarreina (5-1) en un encuentro que encarriló desde los primeros minutos. Albi abrió el marcador en el minuto 7 y volvió a marcar tres minutos después.

Rojo recortó distancias para el Casalarreina en el minuto 24, pero Urrecho anotó el 3-1 en el 32. En la segunda mitad, Lezana (63′) y Aitor (81′) completaron la goleada del conjunto jarrero.

El CD Alfaro tampoco falló y consiguió una ajustada victoria ante el Atlético Vianés (1-0). Un gol de Adam en el minuto 66 permitió al equipo alfareño sumar tres puntos y mantenerse igualado con el Haro Deportivo en lo más alto de la tabla.

El Anguiano supera al Calahorra con un doblete de Osua

Uno de los resultados más destacados de la jornada se produjo en Anguiano, donde el equipo local derrotó al CD Calahorra por 3-0.

Osua adelantó al Anguiano en el minuto 9 y amplió la ventaja en el tiempo añadido de la primera mitad, en el 45+1. Íñigo cerró el marcador en el minuto 90.

Esta derrota deja al Calahorra en séptima posición con 12 puntos, a cuatro del liderato. Por su parte, el Anguiano asciende hasta la novena plaza con 11 puntos.

La Oyonesa frena al Berceo y La Calzada se coloca cuarta

La SD Oyonesa consiguió una importante victoria frente al CD Berceo (2-0). Alejandro inauguró el marcador en el minuto 64 y Olarte sentenció el encuentro en el 90+2.

El resultado deja al Berceo en tercera posición con 15 puntos, mientras que la Oyonesa alcanza los 11 y ocupa el décimo puesto.

Por su parte, el FC La Calzada venció al Atlético River Ebro por 2-1 y se sitúa cuarto con 15 puntos, igualado con el Berceo.

También sumó tres puntos el CD Pradejón, que derrotó al Cenicero por 1-0 y se coloca quinto, con 13 puntos.

El Varea continúa invicto y el San Marcial golea al Yagüe

El CD Varea mantiene su condición de invicto tras imponerse al Calasancio por 0-1. Cordovín marcó el único tanto del encuentro en el minuto 79.

El conjunto logroñés suma 13 puntos después de siete jornadas, con tres victorias y cuatro empates, y ocupa la sexta posición.

El CD San Marcial también consiguió una victoria a domicilio al superar al Yagüe por 0-3. Salazar adelantó a los visitantes en el minuto 28, Riaño amplió la ventaja en el 48 y Pol estableció el resultado definitivo en el 90+3.

El San Marcial alcanza así los 12 puntos, mientras que el Yagüe permanece en la decimotercera posición con seis.

El Comillas rescata un empate ante el Agoncillo en el descuento

El CD Agoncillo y el Comillas CF empataron 2-2 en un encuentro que tuvo emoción hasta los últimos instantes.

Morer adelantó al Agoncillo en el minuto 5, pero Monroy igualó el marcador en el 14. Un gol en propia puerta de Gaizka devolvió la ventaja a los locales antes del descanso, en el minuto 44.

Cuando parecía que los tres puntos se quedarían en Agoncillo, Monroy volvió a marcar en el minuto 90+2 para establecer el empate definitivo.

Resultados de la jornada 7 de Tercera RFEF – Grupo XVI

Estos son los resultados completos de la séptima jornada, disputada el sábado 17 y el domingo 18 de octubre de 2026.

Equipo localResultadoEquipo visitante
CD Agoncillo2-2Comillas CF
Yagüe CF0-3CD San Marcial
CP Calasancio0-1CD Varea
CD Anguiano3-0CD Calahorra
Haro Deportivo5-1Casalarreina CF
CD Alfaro1-0Atlético Vianés
SD Oyonesa2-0CD Berceo
CD Pradejón1-0CD Cenicero
FC La Calzada2-1Atlético River Ebro

Clasificación de Tercera RFEF Grupo XVI tras la jornada 7

La clasificación de la Tercera RFEF riojana queda encabezada por Haro Deportivo y CD Alfaro, ambos con 16 puntos. Berceo y La Calzada les siguen con 15, mientras que Pradejón y Varea cierran las seis primeras posiciones con 13.

Tras siete jornadas, la lucha por el liderato del Grupo XVI de Tercera RFEF continúa muy igualada. Solo tres puntos separan al Haro Deportivo, primero con 16, del Pradejón y el Varea, quinto y sexto con 13.

El CD Calahorra, con 12 puntos, se encuentra a cuatro del primer puesto y a uno de los equipos que ocupan la quinta y sexta posición.

En el otro extremo de la clasificación, el Casalarreina continúa cerrando la tabla con tres puntos. Atlético Vianés y Atlético River Ebro suman cuatro cada uno, mientras que Cenicero y Calasancio tienen cinco.

La competición continuará con una clasificación todavía muy ajustada tanto en los puestos de cabeza como en la zona baja, después de una séptima jornada que deja siete victorias locales o visitantes más un empate y varios movimientos entre los primeros clasificados.

Pos.EquipoPtsPJGEPGFGCDG
1Haro Deportivo1675111711+6
2CD Alfaro167511117+4
3CD Berceo157502198+11
4FC La Calzada1575021210+2
5CD Pradejón137412107+3
6CD Varea13734063+3
7CD Calahorra1274031810+8
8CD San Marcial127331105+5
9CD Anguiano117322116+5
10SD Oyonesa11732298+1
11CD Agoncillo972321411+3
12Comillas CF6713369-3
13Yagüe CF67205514-9
14CD Cenicero57124711-4
15CP Calasancio57124717-10
16Atlético Vianés47115911-2
17Atlético River Ebro47115717-10
18Casalarreina CF37106518-13

Leyenda: Pts: puntos; PJ: partidos jugados; G: ganados; E: empatados; P: perdidos; GF: goles a favor; GC: goles en contra; DG: diferencia de goles.

Las zonas coloreadas distinguen los puestos de ascenso directo (verde), promoción de ascenso (azul) y descenso (rojo), según el formato habitual de competición.

 

También podría gustarte