Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

El Grafometal Sporting Rioja se estrena con victoria y liderato

Esta tarde se ha iniciado en el Palacio de los Deportes de La Rioja la fase de ascenso a la división de Honor Oro del Balonmano femenino.

Durante este fin de semana, los mejores cuatro equipos de la plata de balonmano español se medirán en Logroño en tres encuentros. Tras los resultados cosechados en la primera jornada, las riojanas son primeras con dos puntos.

La fase de ascenso ha comenzado con el partido entre el Lanzarote Zonzomas y el HadBol San Quirze que ha terminado en empate a 23. Tras este encuentro, llegaba el turno de debut de las riojanas en la competición.

El Grafometal Sporting La Rioja se enfrentaba ante su público al BM Bolaños porque, por suerte para las riojanas, la sede de esta eliminatoria se determinó que fuera Logroño.

Al descanso, las riojanas vencían por un 14-10. Sin embargo, reaccionaron las castellanomanchegas durante los primeros minutos del segundo tiempo.

En el 13, el Bolaños había logrado recortar la diferencia de cinco goles y se había situado a un gol, 17-16. Esto obligó a solicitar un tiempo muerto al entrenador riojano.

Este tiempo muerto fue vital para frenar la racha del Bolaños y reconstruir el equipo. Y es que, tras él, llegó la reacción de las riojanas y la desconexión de las de Bolaños.

El Grafometal puso el turbo y también el muro en su portería. Pasaban los minutos y se mantenía la sequía de las visitantes de cara a puerta mientras que las riojanas seguían aumentando la diferencia en el marcador.

Finalmente, el partido concluyó con un 22-16 que confiere los dos primeros puntos de las logroñesas en esta fase de ascenso y las coloca como líderes en la clasificación.

Mañana, el Grafometal Sporting Rioja se enfrentará, a partir de las 19:00, al Lanzarote Zonzomas en el segundo partido de esta fase de ascenso que determinará que dos equipos jugaran la próxima temporada en la élite del balonmano femenino, la División de Honor Oro.

También podría gustarte