Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

El Grafometal se e(s)trena a ritmo de campeon(ato)

Las riojanas disputarán mañana su primer amistoso en una misma semana donde la central Blanca Benítez se ha colgado el oro en la President's Cup

A menos de un mes para empezar, en plena preparación y captación de sensaciones, afronta el equipo de Juanjo González una puesta a punto que le medirá a distintos conjuntos del panorama nacional.

Foto: Grafometal La Rioja

Mañana, a las 19:30 horas, turno de un Balonmano Aula Valladolid que viajará hasta la localidad riojana de Navarrete (Pabellón María Ramírez) para enfrentarse a unas sportianas que repetirán rival este sábado (19:00; Tordesillas) así como en la segunda jornada de liga en lo que será su primer compromiso en casa.

Todo ello en unos días donde la joven promesa Blanca Benítez, fichaje recordemos para este curso, ha conseguido con la selección de su categoría levantar el oro de la President´s Cup tras derrotar por 20-26 al combinado de Montenegro.

Foto: Rfebm

La andaluza, titular en cada uno de los partidos y con un peso tan específico cómo directo(ra) en un puesto -valga el juego de palabras- central de nuestro deporte, lideró a su equipo en un partido que comenzaba muy bien (1-6) pero que se igualaba (17-19) con el paso de los minutos.

Pese a ello eran las españolas quienes volvían a la senda positiva para terminar doblegando a un conjunto balcánico que veía como se le escapaba la victoria y cómo, más pronto que tarde, Blanca asegura emociones fuertes. Enhorabuena a toda la expedición y en especial a nuestra jugadora ¡Vamos Sporting!

También podría gustarte