La alcaldesa de Agoncillo, Encarna Fuertes, ha aprovechado sus redes sociales para evidenciar la falta de invitación a visita que la ministra de Defensa, Margarita Robles, realizó el viernes al acuartelamiento de “Héroes del Revellín” ubicado en el municipio.
“Mis disculpas al Jefe del acuartelamiento, Teniente Coronel del Ejército de Tierra, D. Antonio
Gallego, y al Jefe del BHELMA I11, Comandante D. Pablo Rivera, por no haber asistido al acto.”
También a través de ellas ha recordado que el Gobierno vuelve a saltarse el protocolo para no invitar a una alcaldesa del Partido Popular. “Me hubiese encantado representar a nuestro municipio junto con ustedes, como tantas veces, pero, lamentablemente y como va siendo habitual, no he sido invitada por el Gobierno, a pesar de que el protocolo marca que debe ser el alcalde del municipio quien reciba a las autoridades”, prosigue Fuertes, quien igualmente agradece “las muestras de apoyo recibidas”.
Pero la voz de la alcaldesa del municipio avionero no es la única que manifiesta este tipo de denuncias que evidencian que pibe e el acento en los alcaldes del PP son sistemáticamente apartados de cualquier acto o visita institucional.
El sectarismo de Andreu y de los suyos también ha sido un tema que ha estado sobre la mesa en la convención que los populares han celebrado hoy en Medrano sobre despoblación y mundo rural.
Varios de los alcaldes participantes manifestaron sentirse no atendidos por el Gobierno Andreu.