Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

El Gobierno financiará en Herce el 90% del gasto en un nuevo almacén municipal y el acondicionamiento de la Plaza de la Diputación

Herce, donde gobierna el socialista Jesús Ibáñez Martínez-Aldama, recibirá 330.000 euros para realizar estas actuaciones

La presidenta del Gobierno de La Rioja Concha Andreu, y el consejero de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, Pablo Rubio, se han desplazado a Herce, localidad en la que se van a acometer diversas obras con financiación autonómica. En la visita, han estado acompañados por el alcalde de la localidad, Jesús Ibáñez Martínez-Aldama.

El consejero de Servicios Sociales y Gobernanza Pública ha reiterado el apoyo del Gobierno de La Rioja a todos los ayuntamientos de La Rioja y, en el caso del Consistorio de Herce, ha explicado que la financiación autonómica permitirá “acondicionar la Plaza de la Diputación, una obra importante para la localidad y que cuenta con un respaldo del Ejecutivo regional de más de 330.000 euros”. Una obra, ha apostillado Rubio, “que demuestra a la vez el interés de los vecinos y vecinas por tener un entorno agradable”.

Por su parte el acalde de Herce, Jesús Ibáñez, ha agradecido la colaboración del Ejecutivo regional “porque nos va a permitir acondicionar una plaza que estaba en malas condiciones”. De esta forma, ha explicado que con el convenio firmado “vamos a adaptarla a las necesidades del municipio, pero, además, y aprovechando las características del terreno, vamos a habilitar un nuevo almacén de uso municipal muy necesario porque hasta ahora carecíamos de una instalación así”.

Una plaza adaptada y un almacén de uso municipal

A través de un convenio entre el Gobierno de Andreu y el Ayuntamiento de Herce se podrá acometer la reurbanización de la Plaza de la Diputación de este municipio de La Rioja Baja. Las obras cuentan con un presupuesto total de 367.458,80 euros, de los que el 90 por ciento, unos 331.000 euros, serán sufragados por el Ejecutivo regional durante 2022 y 2023. El diez por ciento restante correrá a cargo del Consistorio.

La inversión del Ejecutivo regional va a permitir acondicionar la Plaza de la Diputación de Herce y parte de los viales que la conforman, ganando espacio público y ofreciendo un punto de encuentro más amplio y accesible a los vecinos y vecinas. De hecho, el proyecto contempla habilitar nuevas zonas verdes ajardinadas y unas pendientes más accesibles para las personas mayores y personas con discapacidad, además de una zona de descanso con bancos y otra de sombra, así como una fuente.

Asimismo, y fruto del convenio firmado entre ambas administraciones, se construirá un nuevo almacén de uso municipal de más de 200 metros cuadrados con vestuarios y aseos, un espacio polivalente y muy necesario para el Consistorio.

También podría gustarte