Desde el gobierno de La Rioja se niega que el equipo Covid haya cuarentenado a 50 chavales en Calahorra.
Si bien, ayer corrió por redes sociales el falso rumor de que más de cincuenta jóvenes calagurritanos se hallaban en aislamiento, esta mañana fuentes oficiales negaban categóricamente esta información.
Sí existiría relación epidemiológica entre el bote de Medrano y el positivo de una joven calagurritana, cuyos abuelos residen en esa localidad, y que posiblemente pudo infectarse en una reunión familiar.
Posteriormente, 16 jóvenes compartieran una casa rural a primeros de mes con la chica que sí ha dado positivo a COVID mediante PCR. A estos jóvenes, durante toda la mañana del martes, se les sometió a pruebas diagnósticas en el parking del CIBIR. Todos los PCR realizados por el momento habrían dado negativo.
El lunes por la tarde, Salud confirmaba la existencia de un brote en Medrano, información que había sido adelantada el domingo por Diario La Rioja.
Según se informaba, desde el Servicio Riojano de Salud (SERIS) se detectó un brote de COVID-19 localizado en Medrano, con 10 personas afectadas, y que se encuentran en asilamiento en sus domicilios. Su vínculo epidemiológico está originado en el ámbito del ocio juvenil.



