Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra
Turismo sostenible 500

El Gobierno de La Rioja niega haber aprobado una nueva norma ni obligatoriedad en materia sanitaria

El Gobierno afirma que trasladó una recomendación a las federaciones y recuerda que el uso de mascarilla en espacios cerrados y en espacios al aire libre es obligatorio siempre que no sea posible mantener una distancia mínima de 1,5 metros

El Gobierno de La Rioja ha remitido una nota de prensa para  aclarar que «no ha aprobado ninguna nueva norma en materia sanitaria». En este sentido ha recordado que ya existe un Real Decreto Ley Nacional 13/2021 que establece las medidas de prevención.

Esta recomendación se traslada a federaciones deportivas y clubes, como medida preventiva ante la incidencia del coronavirus y atendiendo a las circunstancias expresas de estos colectivos, que no se encuentran inmunizados al no haber cumplido aún la edad mínima para vacunarse, de tal forma que un hipotético caso positivo implica una cuarentena de diez días, con las implicaciones que ello conlleva para la vida familiar y escolar del afectado. Por lo tanto, según el Real Decreto Ley Nacional 13/2021, todas las comunidades autónomas, todas las personas, incluidos los niños mayores de 6 años deben usar mascarilla si no es posible mantener una distancia mínima de 1,5 metros.

De la misma manera, desde el Gobierno de La Rioja se recuerda al público asistente que, a día de hoy, el uso de la mascarilla sigue siendo obligatorio en los recintos deportivos de la Comunidad Autónoma de La Rioja, aunque estos sean al aire libre.

Esta nota de prensa y su contenido ha sido remitida hoy a pesar de que el domingo pudieran apreciarse imágenes como estas en la cuenta de Concha Andreu, imágenes que se produjeron durante la celebración del día del CD Berceo en el que estuvo presente y participó la propia presidenta del Gobierno de La Rioja.

De la misma manera, los equipos que utilicen los vestuarios para cambiarse o para ducharse, también deberán portar siempre la mascarilla (salvo en la propia ducha).

Desde el Gobierno de La Rioja, con carácter general, se recuerda la necesidad de seguir cumpliendo las medidas y recomendaciones vigentes de carácter sanitario como prevención ante la evolución del virus que, aunque contenida, sigue presente en la sociedad.

También podría gustarte