El Grupo Parlamentario de Ciudadanos (GPCs) La Rioja denuncia que PSOE, IU y Podemos han decidido, tras una votación en la Junta de Portavoces, suspender los plenos del Parlamento durante 3 meses justificándose en que se está tramitando la Ley de Presupuestos de La Rioja para 2022.
«Ciudadanos ha votado en contra de un nuevo atropello de Andreu y sus socias. Parece que a la presidenta solo le interesa contentar a Izquierda Unida pero no respeta al Parlamento», ha denunciado Baena.
Los Liberales consideran que la actividad parlamentaria es fundamental para poder controlar al Gobierno de Andreu y de sus socias. «Es impresentable e incongruente suspender la actividad de los plenos durante 3 meses, amparándose en que se está tramitando los presupuestos, pero las comisiones y las comparecencias de expertos de proyectos de ley que interesan a Izquierda Unida sigan su curso», ha señalado.
Para la formación naranja a la presidenta solo le interesa contentar a Izquierda Unida y no permite que se ejerza el control al Ejecutivo. «Con este nuevo atropello, Andreu vuelve a dejar claro su sumisión a sus socias, que no respeta al Parlamento y no quieren someterse al control de la institución», ha apuntado Baena.