El Gobierno de La Rioja financiará al 100% el nuevo campo de fútbol de Nájera
El Gobierno ha actuado buscando atender esta imperante necesidad y el deseo de que las canteras puedan seguir formándose en Nájera
El Gobierno de La Rioja ha anunciado su compromiso para financiar de manera integral el nuevo campo de fútbol de Nájera, cuya inversión asciende a un millón de euros. La decisión se ha tomado tras una reunión entre el consejero de Cultura, Turismo, Deporte y Juventud, José Luis Pérez Pastor, y el director general de Deporte y Juventud, Diego Azcona, con el alcalde de la localidad, Jorge Salaverri.
Ayer, Nájera sintió que su deseo de tener campos de fútbol en la localidad se esfumaba, después de que el pleno del ayuntamiento de la localidad bloqueara la aprobación de unos presupuestos que incluían la construcción de un nuevo campo de fútbol además de muchos otros asuntos.
Los najerinos se manifestaron ayer ante las puertas del consistorio pidiendo un nuevo campo de fútbol en el que sus jóvenes puedan jugar y las canteras de sus clubes formarse. Hoy el Gobierno ha actuado, buscando satisfacer este deseo y atender esta imperante necesidad, suscribiendo un nuevo acuerdo.
Imagen del «Campo del cementerio» de Nájera que se lleva repitiendo desde hace años
Esto implica la actualización del convenio vigente entre ambas administraciones, elevando la financiación autonómica del 75% inicial (750.000 euros) al 100%. De este modo, el Ayuntamiento de Nájera no tendrá que asumir parte del coste de la obra, evitando su dependencia de un nuevo presupuesto municipal.
El proyecto, que se desarrollará en el entorno del paseo de San Julián, incluye además una pista polideportiva y se considera una actuación prioritaria para la localidad. Su ejecución permitirá disponer de unas instalaciones deportivas adecuadas para deportistas y clubes locales.
El compromiso del Gobierno de La Rioja se enmarca dentro del Plan de Infraestructuras Deportivas, que busca mejorar espacios deportivos en la comunidad. La modificación del convenio deberá ser ratificada por la Junta de Gobierno Local antes de su ejecución definitiva.
Esto escribíamos en enero del 2019
Un ejemplo de valor, ilusión, constancia y lucha hecha fútbol: CEF Nájera Telepizza.



