Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Un ejemplo de valor, ilusión, constancia y lucha hecha fútbol: CEF Nájera Telepizza.

Hoy concluye la liga de la femenina territorial y, por eso, hemos esperado hasta hoy para escribir este artículo y declararnos muy fans del CEF Nájera Telepizza. Como dice la canción “ser de los que ganan es muy fácil, pero ser del CEF Nájera Telepizza nos parece mejor”. Si bien, hasta este momento el equipo no ha logrado ninguna victoria, estas jugadoras siguen creyendo y luchando como el primer día, algo que demuestra un mérito y un valor inquebrantable e incontestable.

Un equipo que hace dos años tenía 15 fichas y ahora tiene 24. Un equipo que cada vez muestra más interés por participar en este deporte y que, sin embargo, se encuentra completamente olvidado. Un equipo que tiene que entrenar semana tras semana en unas pésimas condiciones que no les llevan a perder la ilusión.

(Video del “Campo de El Cementerio”, donde entrena y juega este equipo)

ARVE Error: src mismatch

provider:    youtube
url: https://youtu.be/XOlhVd1UCYQ

src: https://www.youtube-nocookie.com/embed/XOlhVd1UCYQ?wmode=transparent&rel=0&feature=oembed
src gen: https://www.youtube-nocookie.com/embed/XOlhVd1UCYQ

Quien escribe estas líneas es una enamorada de Nájera. Casualidades de la vida, durante una pequeña temporada estuve dando clases en un instituto de esta localidad. No fue mucho tiempo, pero si el tiempo suficiente para conocer el extraordinario carácter najerino, un carácter que posiblemente posibilite que, a pesar de todos los condicionantes y trabas con las que se encuentran las chicas, este equipo exista. Niñas desde los 11 a los 24 años que tienen ilusión por jugar al fútbol y lo hacen, a pesar de todo.

Nájera es esa localidad en la que los estudiantes acuden a sus institutos y escuelas con la camiseta del CD Náxara; en el que los colores de su ciudad adornan las ventanas y también es la localidad en el que cada año un grupo de chicas luchan por hacer un equipo para poder disfrutar del fútbol juntas, sin importar los resultados y a pesar de las condiciones en las que deben entrenar y jugar a lo largo de la temporada; una localidad, a pesar de no ser tener un importante núcleo de población, capaz de reunir a 24 jugadoras para compartir una ilusión. Y todo esto tiene un mérito mucho mayor del que podamos imaginar.

Esta constancia merece algo más, merece el apoyo de sus vecinos y de las instituciones que dignifique el esfuerzo tan descomunal que estas jugadoras hacen en cada partido y en cada temporada. No puede seguir permitiéndose que este equipo deba jugar en unas instalaciones infradeportivas que sólo pueden acarrear serias lesiones y que, además, impiden el desarrollo y el espectáculo. Toda la ilusión y ganas que estas chicas tienen, sólo es equiparable al apoyo que les falta. Esperemos, al menos, que las instituciones logran darse cuenta antes de que sea demasiado tarde.

(Transformación del CEF Nájera Telepizza)

También podría gustarte