Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

El Gobierno de La Rioja corrige sus datos y baja del fatal «podio» de postivos por PCR a la Concepción de Calahorra

El Gobierno de La Rioja ha corregido los datos de detección de contagios por PCR en las residencias de ancianos riojanas. Si bien, con los primeros datos, la residencia de la Concepción de Calahorra era la primera en este fatal registro, tras la revisión y corrección de los datos es Los Jazmines de Haro la que presenta mayor número de casos detectados mediante PCR. Según informó el Gobierno de La Rioja, al parecer, en las tablas, los datos de positivos por PCR se habían mezclado con los de test rápidos

El 4 de abril, tres días antes de constituirse el «mando único» de gestión y control de las residencias de ancianos riojanas, estos eran los datos que se registraban en la comunidad autónoma de La Rioja. El mando único; dirigido por Enrique Ramalle y formado por Jorge Mínguez, Francisco Antón, Santiago Urizarna y Daniel Carrillo; estuvo activo hasta el 29 de abril, día en el que se alcanzó el fallecido 187 de estos centros riojanos.

Con la creación del mando único se estableció un nuevo protocolo por el que el Gobierno de La Rioja sometió a todos los residentes a test rápidos para conocer la situación epidemiológica  de estos centros, mientras que a los trabajadores, además de a un test rápido, se le sometía a PCR. A pesar de os nuevos protocolos, durante el tiempo en el que estuvo en funcionamiento este mando único perdieron la vida 124 riojanos ingresados en estas residencias.

Lo que todavía no se conoce y parece que no hay intención, por el momento, de dar a conocer por parte del Gobierno de La Rioja es el número de decesos en cada uno de estos centros sociosanitarios; así como en las diferentes localidades riojanas.

También podría gustarte