Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra
Casa rural 500

El Gobierno de La Rioja condena la invasión militar de Ucrania por parte del Gobierno de Putin

Hoy ha realizado este comunicado. Rusia comenzó su ataque armado contra Ucrania el pasado 24 de febrero

El Gobierno de La Rioja ha aprobado hoy en el seno de su Consejo de Gobierno la condena de la invasión militar de Ucrania por parte del Gobierno de Putin. Esta invasión comenzó en la madrugada del pasado 24 de febrero.

En esta condena el gobierno expresa que “se trata de una agresión gravísima, que tiene un coste inaceptable en vidas humanas y que supone una violación flagrante del derecho internacional. Esta invasión afecta de lleno a la seguridad global.

El Gobierno de La Rioja exige el cese inmediato de las hostilidades apelando a la paz y el respeto a la integridad territorial y la soberanía de Ucrania. Además, queremos reiterar también nuestro apoyo y solidaridad con el pueblo ucraniano.

Desde La Rioja, queremos destacar la respuesta unida y coordinada de la comunidad internacional, en especial de la Unión Europea y de sus Estados miembro. Sólo desde la unidad, podremos hacer frente a un desafío que pretende poner en jaque por la fuerza el orden establecido.

Por último, el Gobierno de La Rioja desea trasladar su total apoyo al Gobierno de España en las acciones de respuesta que está dando ante la invasión militar de Ucrania. Acciones, insistimos, coordinadas con los socios europeos”.

También podría gustarte