Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

El fútbol arnedano en pie de guerra.

Esta mañana, en declaraciones en radioarnedo, el presidente de la Escuela de Fútbol de Arnedo, David Marín, ha pedido a la junta directiva del Club Deportivo Arnedo que les dejen “trabajar tranquilos” y ha cuestionado que “se pueden hacer las cosas de muchas maneras, pero no se puede supeditar todo al tema económico, ni engañar a la gente”.

La polémica viene suscitada al haber solicitado el CD Arnedo la realización de un campus navideño, dirigido a niños y niñas de 6 a 16 años; algo que desde la Escuela de Fútbol de Arnedo entienden que les corresponde a ellos.

Según declaraciones del presidente del CD Arnedo en radioarnedo el pasado lunes «viendo el nuevo proyecto que teníamos con el Club Deportivo Arnedo de Tercera División, de dar un salto de calidad en lo deportivo y en lo social, el pasado 11 de mayo preparamos ya una instancia para reservar las fechas de los próximos campus de Navidad y de Semana Santa”, que el club venía celebrando desde el año 2012 y recalcó que “lo más bonito” sería que este campus se hubiera hecho de manera conjunta con la escuela, como así ha sido en los últimos años, desde que se unieron ambas entidades, pero lamentó que “la escuela publicó su propio campus sin contar con nosotros”.

Por su parte, el presidente de la escuela de fútbol ha manifestado que“lo único que deseamos es lo mejor para el CD Arnedo, pero que desde su junta directiva nos dejen trabajar tranquilos, que somos dos clubes diferentes y lo único que nos une actualmente es el bien común para los jugadores de uno y otro club” y ha acusado al presidente del CD Arnedo de mentir y, a este respecto, Marín ha hecho un llamamiento a los empresarios para que si alguien se acerca por sus empresas pidiendo colaboración para el CD Arnedo y para la Escuela de Fútbol, se pongan en contacto con estos últimos antes de realizar ninguna aportación.

Entrevista Escuela Fútbol Arnedo presidente David Marín 29 noviembre 2018

Y es que Marín ha lamentado que “nos han llamado de empresas comentándonos que ha sucedido esto y nos hemos encontrado con la sorpresa de que, de esas aportaciones, a la Escuela de Fútbol no le ha llegado ni un euro”.

Por su parte, la Junta Directiva del CD Arnedo ha realizado un comunicado respaldando a su presidente y la acción del club y condenando, según afirman, «los insultos, mentiras, amenazas y difamaciones» motivados tan solo por «haber organizado una actividad». El comunicado completo ha sido emitido en los siguientes términos:

«COMUNICACIÓN
Insultos, mentiras, amenazas y difamaciones sólo por organizar una actividad

El Club Deportivo Arnedo lamenta las irresponsables declaraciones del presidente de la Escuela de Fútbol, David Marín, contra el presidente de la entidad tan sólo por organizar una actividad

La Junta Directiva del Club Deportivo Arnedo apoya a su presidente, declina responder con la misma falta de educación exhibida por Marín, y agradece las numerosas muestras de cariño recibidas por socios y aficionados en general.

• Marín pierde en directo los papeles y traspasa la línea del respeto y buena educación insultando en Radio Arnedo al presidente del Club Deportivo Arnedo.

• Marín entra en contradicciones, insultos, falsos juicios de valor y mentiras que evidencian que el presidente de la Escuela mantiene una manifiesta animadversión personal que le incapacita desde hoy mismo para su puesto de dirigente de la Escuela de Fútbol por el mal ejemplo para niños y adultos que deriva su actitud sin precedentes.

• David Marín persigue vetar que el Club Deportivo Arnedo pueda desarrollar actividades libremente que puedan afectar a los ingresos económicos de la Escuela de Fútbol, mintiendo además rotundamente cuando afirma sin ningún tipo de vergüenza que se ha engañado a empresas visitándolas desde el Club en nombre de la Escuela del Fútbol, algo absolutamente falso.

Lo cierto y la simple verdad es que, dentro de su plan actividades a tres años, y con el mismo derecho que cualquier otra entidad, el Club Deportivo Arnedo presentaba el pasado 11 de mayo la correspondiente instancia mediante registro para las instalaciones con la actividad “+CAMPUS” a desarrollar en Navidad y Semana Santa, dejando la instancia de la actividad de verano para más adelante conforme al calendario del Club. ¿El objetivo? Acercar a los más jóvenes al Club de referencia de la localidad que es el Tercera División.

Hacer constar de manera especial que ninguna actividad estaba ni solicitada ni reservada en esas fechas por ninguna asociación o colectivo.

Avalando la instancia del 11 de mayo, el servicio municipal de deportes del Ayuntamiento de Arnedo solicita formalmente en escrito de 24 de julio ampliación de información y proyecto de la actividad. Información que es aportada mediante registro el pasado 27 de julio. Dos días después de ser recibida la solicitud.

Y como un ejemplo más para detallar en las actuaciones realizadas por el Club Deportivo Arnedo con absoluta buena fe, en reciente escrito presentado, la entidad no poner reparo alguno a realizar su actividad en Sendero cediendo con gusto para la actividad de la Escuela de Fútbol las instalaciones de la instancia presentada en tiempo y forma el pasado 11 de mayo.
(Se adjunta PDF con último documento presentado al Ayuntamiento de Arnedo)

Como respuesta increíble al respeto y a la buena fe demostrada por el Club en todo momento, Marín ha cargado con estas duras manifestaciones en directo, que se suman a los ataques personales, insultos y revanchas contra la figura de su presidente. Y lo más grave en los propios ataques realizados por Marín ya deja entrever las represalias acometidas como puede ser entre otras, eliminarlo como proveedor de la escuela, al más puro estilo que el lector desee calificar.

Repetimos. Tan sólo por organizar una actividad.

El presidente del Club Deportivo Arnedo está siendo víctima de un acoso injustificado e injustificable tan sólo por ejercer el derecho del Club a realizar actividades propias, respetando en todo momento las actividades de cualquier otra asociación.

La actitud de Marín hoy le perseguirá en adelante como culpable de un grave error y entendemos que le obliga a reconsiderar su puesto como presidente de la Escuela de Fútbol de Arnedo.

Que cada uno saque sus propias conclusiones.»

La polémica está servida.

También podría gustarte