El exjefe de Protección Civil denuncia que el Ayuntamiento de Calahorra pretende acabar con la agrupación
Gerardo Garrido, exjefe de Protección Civil, colgó un vídeo en su redes sociales personales en el que acusaba al Ayuntamiento de Calahorra de querer cargarse esta Agrupacion.
El anterior jefe de Protección Civil en Calahorra cree que el motivo por el que se ha originado su destitución reside en el artículo publicado por Okdiario sobre la gestión del coronavirus por parte del consistorio calagurritano.
Desde que se produjo el cambio de mandatarios en el ayuntamiento «hemos ido de mal en peor. Primero lo achacábamos a su falta de experiencia pero, poco a poco, nos hemos dado cuenta de que la estrategia era otra bien distinta” ha dicho el anterior jefe de Protección Civil, quien también ha revelado que la alcaldesa, tras casi un año, no ha tenido una reunión formal o informal con él y que el concejal delegado «ni se ha presentado, ni ha acudido a ninguna reunión con ellos, ni a conocerlos, ponerles cara o entregar los certificados de los cursos que se han realizado».
También ha denunciado la actitud del ayuntamiento calagurritano hacia ellos,
“nos hemos sentido robados, nos hemos sentido humilladas, nos hemos sentido vilipendiadas, ofendidos, manipulados insultados, engañados constantemente y, lo que es peor, presionados por institución que pensábamos que era nuestro paraguas”
Gerardo Garrido, que ahora habla como portavoz de los voluntarios, ha advertido que esto puede propiciar la desaparición de la agrupación de voluntarios de Protección Civil en Calahorra ya que , a día de hoy, la mayor parte de los voluntarios están valorando su renuncia y no entiende qué han hecho para que se llegue a “buscar su renuncia por la vía del agotamiento.”
Garrido también ha acusado al Ayuntamiento de Calahorra de no dejarles acudir a servicios a los que tuvieron que trasladarse con vehículos particulares. Protección Civil también ha visto recortado su presupuesto que, en este momento, “es de cero” y tampoco se han adquirido equipos indispensables.
Según relata Gerardo Garrido con la explosión de la crisis del coronavirus, esta agrupación ofreció su colaboración y la de sus voluntarios que el ayuntamiento rechazó con un “ni sois necesarios, ni hacéis falta para nada”
Denuncia, además, el portavoz de los voluntarios actuales de protección civil en Calahorra que los han querido silenciar cerrándoles todas las cuentas de redes sociales y sus correos electrónicos.