Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

El Ayuntamiento de Calahorra hace público el cambio de jefatura de Protección Civil tras la denuncia de su anterior jefe

El Ayuntamiento de Calahorra informó anoche del cambio en la jefatura de la agrupación de protección civil que recae, en este momento, en el jefe de la policía local de la localidad.

Según el consistorio calagurritano, «ante la experiencia de otros municipios, en los que la Policía Local ha visto mermados sus efectivos por la incidencia del Coronavirus, el Ayuntamiento optó por mantener en la reserva a la Agrupación de voluntarios con el doble objetivo de preservar su seguridad y de poder disponer, si fuera necesario, de un grupo de personas preparadas para el control de las medidas del estado de alarma. Además, se decidió que operativamente, dado el magnífico trabajo desarrollado por el Jefe de Policia, la mejor opción era la de colocar a este al mando directo de la Agrupación.»

Según relata en una nota de prensa el Ayuntamiento de Calahorra «esta circunstancia fue notificada y explicada a las 20 personas que actualmente forman parte de la Agrupación. Tenemos que agradecer la comprensión expresada por los voluntarios ante tal medida y la disposición a estar al servicio de Calahorra que han mostrado en todo momento».

En el comunicado remitido desde la concejalía de presidencia se denuncia que «lo que no es más que un cambio organizativo motivado por las graves circunstancias que atravesamos ha querido ser aprovechada personalmente por el que hasta ahora era jefe de voluntarios» a quien además acusan de «autonombrándose portavoz de los voluntarios» y de vertir «una serie de afirmaciones tan falsas como calumniosas.»

Por contra, Actualidad Rioja Baja ha tenido acceso a una información que constata el apoyo de los voluntarios a la acción realizada por Gerardo Garrido.

El Ayuntamiento de Calahorra imputa a Gerardo Garrido motivaciones fundamentadas en aspiraciones políticas personales, satisfacción de su ego y necesidad de protagonismo en la realización de este comunicado.

En el comunicado los municipes invitan a repasar la «actividad desarrollada por Protección Civil en este último año para constatar sus mentiras» y se trasladan al pasado 16 de marzo cuando «por expreso requerimiento de SOS Rioja, los voluntarios de Protección Civil de Calahorra fueron movilizados por un desprendimiento en la LR-134».

Reitera en su nota de prensa el consistorio calagurritano que lamenta «profundamente la actitud de Gerardo Garrido que con sus declaraciones desprestigia a las agrupación de voluntarios que hacen del voluntariado y del servicio público su leif motiv. El uniforme de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Calahorra no pueden ser usados para. Demuestra no tener ningún respeto por sus compañeros que tienen ganas de colaborar ni por el uniforme que viste y mancilla.»

«Vivimos un tiempo en el que nuestra energía ha de destinarse a la unión, la colaboración y el trabajo serio para que logremos entre todos salir cuanto antes de esta pandemia» concluye afirmando la nota de prensa

También podría gustarte