Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

El EDF Logroño gana y convence en el último partido del año

Regresaba el EDF Logroño a Las Gaunas y lo hacía volviendo a ganar en su feudo, ese en el que ha protagonizado, durante esta temporada, grandes encuentros.

El partido se inició con un penalti a favor del EDF Logroño que convirtió Jade. Era el minuto 3.

Hubo que esperar 26 minutos para ver la primera llegada con peligro del equipo andaluz. Hasta ese momento Pierina y Chini habían sido las protagonistas de las ocasiones de peligro.

El partido se fue al descanso con 1-0. Arrancó el segundo tiempo con el Betis atacando. Un disparo de Szymanowski que se fue por encima de la portería.

No tardó en responder Banda un minuto después con un tiro desde el vértice del área. Igualmente pudo ampliar la diferencia Jade en el 54 pero la portera mandó el balón a córner

En el 63 llegó el empate. Tras un pase al espacio de Cazalla y la indecisión entre portera y defensa, Rosa Otermin, metía el pie y ponía el empate en el marcador.

Ya en el 72, la velocidad, potencia y la fuerza de Banda volvía a poner al EDF Logroño por delante. Su disparo lo paró la portera; pero la fuerza conferida al esférico hizo que éste se alojara dentro de la red.

Cinco minutos después ampliaban la diferencia las riojanas. Ida metía un balón filtrado para Banda que la delantera aprovechaba, tras regatear a la portera, para poner el 3-1.

Ya en el 90 y con el susto en el cuerpo tras la lesión de Irene Guerrero; Bea Parra trazaba una diagonal entre líneas que aprovechaba Ana Romero. Era el 3-2

Volvía la tensión. Tuvo ocasiones el Real Betis féminas; pero también el EDF. Jade pudo cerrar el partido; pero Gerard le sacó el balón a la 9 en el último momento. Y final. de esta manera, concluyó el encuentro y se despidió el fútbol femenino hasta el 2020.

Os recordamos que mañana podréis leer en Actualidad Rioja Baja la crónica de Alejandro Arenzana sobre todo lo ocurrido durante este encuentro.

También podría gustarte