Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

El COVID avanza desbocado en Calahorra, Arnedo y Logroño

El COVID avanza desbocado en Calahorra, Arnedo y Logroño registrando un alarmante aumento de casos activos durante las últimas tres jornadas.

84, 82 y 81 han sido los respectivos aumentos, en estos tres días, de casos activos en Logroño, Calahorra y Arnedo, las tres localidades con mayor población de La Rioja.

En el caso de Calahorra, la localidad ve como sus casos activos ascienden hasta los 210 y se sitúan en registros del 29-30 de septiembre.

Arnedo, municipio sometido a medidas extraordinarias para frenar el avance del COVID, con 197 casos activos, ve como la actividad del virus alcanza  su máximo desde el inicio de la pandemia.

Logroño, tras haber cumplido su primera semana sometida a medidas extraordinarias para cortas la expansión del virus, acumula 861 casos.

Además de estas tres localidades, preocupa el aumento de casos activos que vive Fuenmayor en los últimos días. Aunque hoy el aumento es de un caso, la localidad  prácticamente ha triplicado en una semana sus casos activos que hoy se sitúan en 52.

Alfaro, Nájera y Rincón de Soto superan también los cincuenta casos. Además, Lardero y Villamediana de Iregua, las dos localidades vecinas de Logroño, acumulan 43 y 33 casos activos.

Aldeanueva de Ebro regresa a datos preocupantes y muestra 26 casos. También Pradejón, que se  encuentra en 24, Autol 18 y Quel 10. Cervera de Río Alhama es, a día de hoy, la única localidad con más de 1.000 habitantes en La Rioja Baja sin casos activos.

 

 

 

También podría gustarte