Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Advierten en Rincón de Soto «el próximo paso será el cierre»

El Ayuntamiento de Rincón de Soto ha realizado un llamamiento a sus vecinos ante el incremento de casos activos en la localidad.

Recuerdan desde el consistorio que es esencial extremar las medidas de higiene y seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias. “En nuestra mano está frenar esta escalada de contagios si no queremos que nos vuelvan a cerrar el municipio y nos afecte nuestro día día”

Insisten en que después de superar la situación de confinamiento severo que vivió esta localidad entre el 1 y 7 de octubre “no podemos volver a la misma situación porque repercute en nuestra vida cotidiana y, sobretodo, afecta de forma negativa a nuestra economía”.

Los casos activos son actualmente 52 con lo que la incidencia acumulada se coloca por encima de los 1.300 casos por cada 100.000 habitantes. Desde el municipio advierten de que el próximo paso sería el confinamiento del municipio “lo que supondría, entre muchas otras restricciones, el cierre de la hostelería, el cierre de actividad deportiva y el cierre de todos los servicios municipales en la casa de cultura”.

Subrayan, además que “esta es una situación difícil de asumir después de lo que ya hemos pasado en anteriores meses de 2020”.

También podría gustarte