La Univeridad de La Rioja ha hecho hoy entrega de sus XII Premios del Consejo Social de la Universidad de La Rioja.

La convocatoria de Premios del Consejo Social de la UR pretende reconocer anualmente la excelencia e innovación de la comunidad universitaria, tanto de los estudiantes como de los ejemplos de colaboración Universidad–Empresa, de Innovación Docente, Investigación y Transferencia del Conocimiento.

En esta ocasión, el Premio a la Colaboración Universidad-Sociedad ha recaído en la empresa Garnica, mientras que Inés Lozano Palacio ha recogido el Premio al Estudiante y el profesor Juan Miguel Ribera Puchades, el Premio a la Innovación Docente.

Por su parte, Ángel Alberto Magreñán Ruiz, investigador y profesor del Departamento de Matemáticas y Computación, recogerá el Premio a los Jóvenes Investigadores; y Eduardo Sáenz de Cabezón, el Premio a la Divulgación Científica.

El acto ha estado presidido por José Luis López de Silanes, presidente del Consejo Social; Julio Rubio, rector de la UR, y Concha Andreu, presidenta del gobierno riojano.
En su discurso, Julio Rubio, que el próximo 1 de abril se enfrentará a un proceso electoral, ha sido muy escrupuloso y correcto con los tiempos electorales y no ha querido aprovechar su discurso para tomar ventaja en los comicios centradose en «lo local» a pesar de que, como ha reconocido Rubio, «lo que me gusta es aprovechar la tribuna para lanzar mensajes pero, en esta ocasión, por respeto me voy a abstener». El que tampoco ha faltado al acto de entrega de premios del Consejo Social ha sido Juan Carlos Ayala quien esta mañana ha presentado su candidatura a las elecciones a Rector.
Hoy he presentado oficialmente mi candidatura a las elecciones a Rector de La Universidad de La Rioja. pic.twitter.com/lJLaEmAj7c
— Juan Carlos Ayala (@jcayala_ur) March 6, 2020



