Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

El Consejo de Gobierno destina 632.500 euros a ayudas para la adquisición de libros de texto

Esta convocatoria completa el programa de gratuidad implantado este curso por el Gobierno de La Rioja para toda la Educación Obligatoria

El Consejo de Gobierno ha aprobado una inversión de 632.500 euros para formalizar la habitual convocatoria de ayudas para la adquisición de libros de texto en los centros educativos de La Rioja. Esta convocatoria abrirá el plazo de solicitud, coincidiendo con el inicio del curso escolar 2022/2023, este próximo mes de septiembre.

El Gobierno de La Rioja suma esta convocatoria a todo el programa de gratuidad de libros de texto, que, a partir de este curso, el Ejecutivo, a través de la Consejería de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, ha extendido a todas las etapas de la Educación Obligatoria, con una inversión total de 7 millones de euros, y que abarca las diferentes modalidades de renovación, reposición e implantación. Esta convocatoria de ayudas se plantea ahora principalmente para dar cobertura a los cursos de las primeras etapas educativas, donde el uso de los libros es inferior y su modo de empleo (redacciones, dibujos, etc., en los mismos) no permite darles luego continuidad de curso en curso.

También podría gustarte