Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

El Consejo de Gobierno destina 1,63 millones en los municipios más pequeños

Domínguez ha destacado que el ahorro en la reducción de cargos de confianza y altos cargos se destinana a los municipios más pequeños de La Rioja

El Consejo de Gobierno celebrado hoy, 21 de mayo, ha autorizado a la Consejería de Política Local, Infraestructuras y Lucha contra la Despoblación la inversión de 1.633.000 euros en la convocatoria de subvenciones de este año para 114 pequeños municipios (no superan los 300 habitantes), 66 núcleos de población separados de la localidad principal y las entidades locales de Morales, Villaseca de Rioja, Santa Lucía y Quintanar de Rioja.

Según el acuerdo adoptado este martes por el Consejo de Gobierno, el importe máximo de la subvención para pequeños municipios y entidades locales ascenderá a 11.000 euros, en tanto que la cuantía destinada a los núcleos de población separados del municipio principal será de 5.075,76 euros.

La subvención será de 1.254.000 euros para pequeños municipios, 335.000 euros para los núcleos de población separados del municipio principal y 44.000 euros para entidades locales menores. En total, 630.000 euros más que la partida global asignada en 2023, con lo que el Gobierno que preside Gonzalo Capellán cumple así su compromiso de trasladar a las pequeñas localidades el ahorro generado por la reducción de altos cargos acometida al inicio de la legislatura.

Las solicitudes podrán empezar a tramitarse desde el día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de La Rioja (BOR) hasta el día 15 de noviembre de 2024, ambos incluidos. La Orden se publicó el 6 de mayo.

Los beneficiarios podrán aplicar la presente subvención a financiar gastos del ejercicio en curso de alumbrado público, limpieza viaria y pavimentación de las vías públicas.

También podría gustarte