Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

El Consejo de Gobierno aprueba nombramiento de Eva Sanz Arazuri como rectora de la UR

El Consejo de Gobierno en reunión de hoy, 3 de diciembre, ha aprobado el decreto de nombramiento de Eva Sanz Arazuri como nueva rectora de la Universidad de La Rioja.

La toma de posesión de Sanz Arazuri será el próximo martes en el Centro de Cultura del Rioja. Aunque ésta toma de posesión es un acto administrativo, éste está revestido de la máxima solemnidad.

Habemus rectorem

La nueva rectora sustituirá en el cargo a Juan Carlos Ayala Calvo, al que el Ejecutivo regional agradece el trabajo realizado al frente del centro universitario público riojano.

Celebradas elecciones a rector, la Junta Electoral de la Universidad de La Rioja proclamó definitivamente candidata electa a Eva Sanz Arazuri el pasado 25 de noviembre. En virtud de lo expuesto y de la legalidad vigente, y a propuesta del Consejero de Educación y Empleo y previa deliberación, el Consejo de Gobierno, en su reunión de este martes, ha aprobado dos decretos: el de cese de Juan Carlos Ayala Calvo y el de nombramiento de Eva Sanz Arazuri, a la que el Ejecutivo regional desea el mayor de los éxitos para afianzar a la Universidad de La Rioja en su rol de polo de investigación y de transferencia de conocimiento a la sociedad riojana.

Ambos decretos entrarán en vigor mañana, 4 de diciembre, una vez publicados en el Boletín Oficial de La Rioja (BOR).

También podría gustarte