Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

El Colegio de Farmacéuticos celebra su día

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de La Rioja celebra este sábado los actos de su patrona, la Inmaculada Concepción. Esta celebración comenzará con una misa en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen (Carmelitas) en recuerdo de los compañeros fallecidos a lo largo del año.

La celebración culminará con una ceremonia a la que se prevé la asistencia de más de 140 colegiados, donde se homenajeará a los farmacéuticos jubilados este año por su compromiso con la profesión y su contribución al cuidado de la salud en La Rioja, y se hará entrega de diplomas a los nuevos colegiados.

Esta cita busca promover la camaradería y la colaboración entre profesionales de la salud, por lo que contará con la participación de la consejera de Salud y Políticas Sociales, María Martín, y de representantes de diversos ámbitos sanitarios de la comunidad, entre los que se encuentran veterinarios, médicos y autoridades de la administración de salud.

La Profesión Farmacéutica

En La Rioja en la actualidad hay 483 farmacéuticos colegiados, de los que 338 desarrollan su labor profesional en alguna de las 156 farmacias y 44 botiquines de La Rioja. Pero además, alrededor de 22 trabajan en Farmacia Hospitalaria, 10 en Salud Pública, 7 en Análisis Clínicos o Laboratorios, y otros 4 en la Distribución Farmacéutica. El perfil del licenciado en farmacia es femenino – ya que representan el 72% de colegiados – y casi la mitad tienen menos de 44 años.

Estadísticas de la profesión farmacéutica:
https://www.farmaceuticos.com/wp-content/uploads/2023/07/Estadisticas-de-Colegiados-y-Farmacias-2022-07072023.pdf

También podría gustarte