Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

El Colegio de Enfermería incide en la necesidad de la prevención ante el repunte de virus respiratorios

Raquel Velilla, presidenta del Colegio de Enfermería de La Rioja, recuerda la necesidad de “enfrentarnos todos unidos al virus respiratorio es decir: la Sanidad, los sanitarios, los medios sociosanitarios, los pacientes y en general toda la sociedad. Y subraya que la calma y “prevención, prevención y prevención” son indispensables

Entre las medidas preventivas, inciden las enfermeras, figuran la vacunación, y poner en práctica todas las medidas y pautas que nos obligó a conocer el coronavirus, tanto en temas de higiene como el uso de la mascarilla si lo vemos necesario.

Desde el Colegio de Enfermeria recuerdan la necesidad de que cuando tengamos los síntomas de gripe, la COVID o cualquier sintomatología respiratoria, ser conscientes que del deber de usar la mascarilla y evitar estar en contactos con personas algo riesgo o que sean vulnerables, o en caso de mantener contacto con ellos, usar la mascarilla como barrera y protección.

En estas épocas siempre hay una gran incidencia de problemas y complicaciones por estos virus, por lo que es necesario un mayor de esfuerzo por parte del sistema sanitario y de todos en general”.

También podría gustarte