Capellán anuncia la construcción de un centro sanitario como Centro de especialidades
El objetivo de este proyecto es disponer de un centro puntero para procesos ambulatorios y cirugía mayor ambulatoria, minimizando las listas de espera
Capellán ha anuncido la construcción de un edificio de nueva planta con un centro nuevo de especialidades y Cirugía Mayor Ambulatoria. Será un edifico nuevo que se ubicará en la zona en la que se hallaba el antiguo Hospital San Millán, junto al CARPA.
El presidente del Gobierno de La Rioja ha detallado que esta propuesta responde al «deterioro que muchos servicios sanitarios han experimentado durante estos cuatro años».
Este nuevo edificio, que se proyecta como un centro de especialidades, acogerá Oftalmología, Dermatología y Unidad del Dolor, así como la Cirugía Mayor Ambulatoria con nuevos quirófanos ambulatorios. El edifico será ampliable y modulable para dar respuesta a los servicios que se vayan requiriendo. Además, contará con una de tres plantas de aparcamiento
Con este edificio se pretende dar respuesta a servicios que cada vez tienen una mayor demanda de consultas externas, como son Oftalmología y Unidad de Dolor, y que además se prevé que sea creciente. Este anuncio se ha hecho junto a la consejera de Salud y Políticas Sociales, María Martín.
En lo que se refiere a los plazos, Capellán ha detallado que será en el primer semestre de 2025 cuando comiencen las obras. También ha señalado 2027 como la fecha en la que ya se pueda comenzar a dar servicio. El presidente del Gobierno riojano lo ha catalogado como «un proyecto importante y necesario».
Plano nuevo centro San Pedro