Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

El CD Varea suma sus tres primeros puntos tras remontar al Náxara CD con un doblete de Rubén Pérez (2-1) (crónica de Alejandro Arenzana)

CD Varea y Náxara CD se veían las caras dos semanas después de su último partido de Copa RFEF, pero ésta vez la moneda salía de cara para el conjunto de la barriada logroñesa. Ambos equipos contaban con novedades, aunque no demasiadas, respecto al once inicial de hace quince días.

El choque comenzaba intenso, con los dos equipos tratando de mandar, pero Chimbo se hacía fuerte en el medio campo y el CD Varea comenzaba a ganar enteros, pero el primer susto lo iban a dar los de La Salera. Jorge Carballo dispara fuera un rechace de una falta.


Dos minutos después, no tardaba en llegar la réplica local. En el minuto 15, Dani Suárez realizaba una gran jugada personal que acababa en el lateral de la red.

A raíz de éstas dos ocasiones por parte de ambas escuadras, el encuentro parecía trabarse debido a la alta intensidad de ambos bloques y la escasa llegada a las áreas.

Al borde del descanso, llegaba la euforia visitante. Jorge Ortega realizaba una gran jugada para dársela al habilidoso Tamayo y definir este último a la perfección a Benji en el mano a mano. 0-1.

Posteriormente, Rubén e iba a disponer de una buena ocasión de cabeza, pero el balón se iba fuera por muy poco.

La segunda parte comenzaba con un tiro del visitante Gordo desviado por poco, mientras que el CD Varea comenzaba a ver la luz a base de centros laterales buscando a Rubén Pérez.

Pasada la hora de partido, los del Municipal de Varea veían puerta. Rubén Pérez cazaba un balón dentro del área y batía a la perfección al ex jugador del CD Calahorra, entre otros, Gonzalo. 1-1.
El encuentro entraba en una fase denominada ‘loca’, y el partido podía caer para cualquier lado. Araujo por los locales y Orodea por los blanquiazules tenían buenas ocasiones, pero la pelota no entraba.

En el minuto 81, y cuando mejor estaban los de Nájera, llegaba el 2-1. El jugador de Miranda de Ebro, Rubén Pérez, marcaba a placer el segundo tanto para los de casa después de una gran cabalgada de David Antón por la banda derecha. 2-1.

Posteriormente, el Náxara CD intentaba arañar al menos un punto, pero la expulsión de Eloy parecía poner las cosas aún más difíciles. Jorge Ortega y Javi Martínez disfrutaban de las dos últimas oportunidades, pero sin fortuna. Los tres puntos se quedaban en Varea.

También podría gustarte