Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

El CD Promete se enfrenta mañana en Gran Canaria al farolillo rojo de la clasificación

El Campus Promete, quien el pasado viernes consiguió su segunda victoria de la temporada (59-47) ante uno de los favoritos de la competición jugará mañana, miércoles, ante CB SPAR Gran Canaria (19:00).

Rompía, además, la victoria ante el Lointek Gernika una racha de tres derrotas consecutivas. Sin embargo, “Esta liga te da poco margen a la euforia”, como ha reconocido César Aneas, el técnico del equipo, así que, sin mucho tiempo para celebrarlo, las riojanas regresaban el domingo de nuevo a los entrenamientos para preparar el encuentro de mañana.

El conjunto insular, recién ascendido a la LF Endesa, todavía no conoce la victoria en la presente campaña. Eso no quita para que Aneas espere un encuentro “muy complicado” ante un equipo al que, en su opinión, le ha perjudicado el calendario. “No tenemos que perder de vista que han jugado tres partidos contra los rivales de la parte alta de la tabla, como Valencia, Girona y Tenerife, y han demostrado que tienen capacidad de sobra para competir”, ha declarado.

Sika Koné, una joven interior de tan solo 18 años, pasa por ser la mayor amenaza del SPAR. La de Malí, máxima reboteadora de la temporada pasada de LF 2, promedia en la presente 14,2 puntos y 12 rebotes por partido. Sin duda uno de los alicientes del encuentro será su cara a cara con Maimouna Diarra. La pívot de Campus Promete protagonizó un encuentro excelso ante Lointek Gernika, especialmente en tareas defensivas, quedando a tan solo un rebote del récord histórico de la competición (consiguió 24, frente a los 25 que logró Natalia Urdiain en la temporada 1997-1998).

El partido se disputará a las 19:00 en el polideportivo La Paterna de Las Palmas de Gran Canaria y será retransmitido a través de canalfeb.tv.

También podría gustarte