El CD Pradejón regresaba a Pradejón tras un largo periplo fuera de casa en el que han perdido, han vivido su debut en copa SM la Reina y lograron su primera victoria.
Hoy con los tres puntos en el casillero, a las verdes se les veía y sentía con otro ánimo.
Las verdiblancas salieron como siempre, empujando desde los primeros minutos. Pudieron adelantarse al poco de iniciarse el partido cuando en el minuto 3 Adriana se quedó sola ante la portera. Además, desde la grada se reclamó un posible penalti en la internada de la calagurritana
Poco después llegó el primer gol del Pradejón. En el minuto seis Alaitz adelantaba a las verdes a tiro cruzado raso sobre la salida de Miralles
En el minuto 11 Irene Yanguas estuvo a punto de ampliar la diferencia tras una gran jugada trenzada entré Alaitz y Carmen Sobrón.
El Pradejon estaba dominando el encuentro y Adriana volvió a tenerla en el minuto 12, pero falló delante de la portera.
El Oviedo tardo en llegar al área del Pradejón y lo hizo con peligro en el minuto 19, cuando el balón se paseó por delante de la portería sin encontrar rematadora
Sin embargo, en el minuto 23, llegó el empate, obra de Osorio, que aprovechó un error de Talom en una mala cesión a la portera para marcar.
No bajaron los brazos más locales y en el minuto 30 Carmen Sobrón estuvo a punto de sorprender al Real Oviedo con un disparo de mucha calidad, y es que la jugadora la tiene de sobra, colocando un balón con efecto dentro de los tres palos. Reaccionó la guardameta y despejó el balón a córner.
El Pradejón estaba jugando y mucho y llegando con mucha claridad. En el 36 fue Lidia Alen la que lo intentó. Después Silvia Ruiz y Merche. Las pradejoneras estaban volcadas contra la puerta visitante pero las rivales se defendía con todo y evitaba el gol y con el empate a uno se llegó al descanso.
Nada más comenzar la segunda parte, Alaitz volvía a adelantar al CD Pradejon. En el minuto 46 la navarra aprovechaba una asistencia de Carmen Sobrón.
Seguía dominando el Pradejón, pero no fue hasta el minuto 59 cuando las locales lograron su tercer gol. Abría la jugada Yanguas hacia la carrera de Laura en la banda. La capitana condujo y la puso en el área, al segundo palo, para que Adriana empalara marcando un auténtico golazo.
En el 64 Carmen se quedaba sola ante la portería carbayona y sorprendentemente su disparo no vio puerta.”
La tuvieron las asturianas en el 67, en una gran falta lanzada por Isina con efecto que se fue fuera por poco.
En el 71 volvía Carmen a encarar Miralles, pero la jugadora caía en el área antes de poder sacar el disparo. La grada reclamó insistentemente un penalti que el trencilla no apreció
En el 75 por fin Carmen Sobrón encontró el gol, que con tanto ahincó había buscado durante todo el partido, enviado un cabezazo al fondo de la red tras un córner perfecto de Merche.
Era el 4-1. La segunda parte estaba haciendo justicia a lo que se había visto sobre el campo en estos 75 minutos.
En el 84 el árbitro, ahora sí, pitó un claro penalti en el área riojana. Lo lanzó Isina y nada pudo hacer Jaio ante el disparo. 4-2. Quedaban seis minutos por delante en los que las de Isra Losa debían mantener el resultado y a eso jugaron.
A pesar de ello, en el 90 pudo marcar Irene Yanguas aunque su disparo acabó estrellándose en el larguero.



