El CD Pradejón regresa de vacío de Pontevedra y no ha podido abrir su temporada 2023/2024 con la victoria que buscaba en este desplazamiento a pesar de haber jugado un buen partido.
Además, las riojanas comenzaron adelantándose en el marcador por mediación de María Gestera, que no desaprovechó un gran centro de Galán, en el minuto 11 del partido.
Incluso las de Israel Losa pudieron ampliar la diferencia en el marcador poco después, pero no les sonrió la fortuna y el disparo de Rodri se estrelló en el larguero.
Por contra, vieron cómo las del Interrias igualaban el partido en el 23. El gol llegó en una rápida jugada por banda izquierda protagonizada por Jenny Corros. La delantera recogió un pase a la espalda de una adelantada defensa e hizo el primero fusilado a Neike.
Con el empate se llegó al descenso con dominio pradejonero, pero con unas gallegas haciendo muchísimo daño, gracias a sus rápidas contras, a la meta de las verdes ante la que se plantaban, una y otra vez, con mucho peligro.
La segunda parte estuvo marcada por la igualdad. Sin embargo, la igualdad se rompió al señalar el árbitro un discutido penalti contra las riojabajeñas. La lanzó y marcó Jenny Corros.
Hasta el final del encuentro lo intentaron las jugadores visitantes, que incluso vieron cómo el árbitro les anulaba un gol por fuera de juego convertido por la escuadra de un testarazo precioso. Sin embargo el marcador ya no se movió.
Ahora las del CD Pradejón deberán preparar su eliminatoria de Copa de SM La Reina que jugarán en casa y ante su público el miércoles 13. En este encuentro deberán medirse con el Real Oviedo a las 18:30. De superar este duelo, se encontrarían con un equipo de la Liga Profesional de Primera División.