Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

El CD Calahorra se deja dos puntos, en el último segundo, en su visita a Valladolid

CD Calahorra y Real Valladolid Promesas han protagonizado esta tarde un partido en el que no pasó nada hasta que pasó mucho. Y es que dos expulsiones, un penalti y un gol en el último segundo es mucho para lo poco que se vió sobre el campo.

Nada pasó durante los 15 primeros minutos en el que lo único que se pudo ver fue la velocidad de Doncel (minuto 11) con una cabalgaba de área a área para que, al llegar a ella, Zabal sacara sin más historia el balón de sus pies.


Alcanzado el cuarto de hora de juego, el Valladolid adelantó líneas y presionó la salida del balón, lo que confirió la posición del esférico a los vallisoletanos; aunque sin profundidad.

El CD Calahorra, tras un error local, se hizo con un balón en el centro del área que Carralero aprovechó para irse contra la portería de Samu y, justo cuando iba a internarse en el área, Apa cometíó falta sobre el rojillo. No lo dudó el árbitro y expulsó al defensa, a la par que señalaba una peligrosa falta al borde de la línea del área. Carralero la tocó para Jorge lo suficiente para desordenar la barrera; pero, al delantero del equipo riojano, el disparo se le fue muy desviado.

El Valladolid se vio obligado a recomponerse quitando a Soberón y sacando a Iker en su lugar. Y de nuevo, nada hasta que el balón regresaba a los pies de Carralero que hacía temblar la grada.

Con el tiempo cumplido, un defensa vallisoletano sacaba un balón, centrado por Carralero desde la banda izquierda, de la cabeza de un jugador rojillo en línea de gol.

Con el empate a cero se llegó al descanso. Miguel Sola introdujo un cambio tras el descanso. José Ramón sustituía a Márquez. Con este cambia el CD Calahorra se tornaba más ofensivo aunque seguía jugando sin delantero centro.

Mancuso pudo adelantar a los locales en el 48, con un remate en el segundo palo que se fue desviado.

Después llegó una doble ocasión para los locales. Fue Carralero, en primera instancia, el que estuvo a punto de batir a Samu, sin embargo el portero se fue bien abajo. Su rechace lo recogió cerca de la frontal un jugador calagurritano y Samu volvió a mostrar su solvencia volviendo a detener el disparo.

En el 57 Sola decidió meter a Chaco por Adrien Goñi. El Calahorra seguía metiendo pólvora arriba ante un diezmado Valladolid Promesas. Pero el Calahorra seguía sin terminar de llegar a la portería rival hasta que en el 68 Yasín metía un pase en profundidad, desde la banda derecha al área, que Chaco aprovechaba para batir por bajo a Samu. Era el 69.

Tres minutos después , Miguel se hizo con el esférico, se fue hacia puerta y Zabal se tiró a sus pies para intentar arrebatarle el esférico. Falta en la frontal, esta vez a favor del Valladolid, y roja directa, esta vez para Zabal. Enfado, protestas, cambio y casi cinco minutos después el balón volvía a estar en juego ante la candidez de los vallisoletanos.

Entraba al campo Gorka y se iba Carralero. Quique Pérez tiró la falta sin consecuencias aunque el rechace de la barrera fue a los pies de Iker que, elevando el esférico, lo estrelló contra la escuadra. Quedaban 15 minutos y, sol mediante, llegó la lluvia.

Una y otra vez lo intentaban tímidamente los locales mientras el tiempo se iba consumiendo a favor de los riojanos.

Quique Pérez lo intentó desde el centro del campo sin acierto. Doncel remataba el córner desde la frontal sin acierto. Ingenuidad a ingenuidad se iba el tiempo hasta que, en el 90, Miguel se la ponía a Salazar que no lograba rematar en línea de gol. Córner y Doncel desde la frontal disparaba. El balón se estrellaba en la mano de Cristian. Penalti. Miguel frente a Gorka. Por si acaso, ya 92. Larga carrera, pataleaba Gorka y el delantero del Valladolid batía al rojillo por el centro.

Y final. El CD Calahorra terminó, por falta de ambición, dejándose dos puntos en Valladolid en un partido en el que dispuso de una clara ventaja desde el inicio del mismo.

También podría gustarte