El CD Calahorra ha logrado hoy sacar un punto de Merkatondoa, un campo que en los últimos años siempre ha estado marcado en rojo como un inicio de la reacción.
Llegaban hoy los rojillos en puestos de playout. Por su parte, los del Izarra se encontraban metidos de nuevo en líos como decimosextos de un grupo de dieciocho equipos.
Los estelleses fueron los primeros en adelantarse en el marcador. Lo hicieron de manera temprana, en el once, gracias a un golazo de Iker.
Antes de que el partido llegara al descanso, en el 26, marcó Jorge Martínez el empate.
Aún tuvieron la opción de volver a adelantarse en el duelo los navarros antes del impasse. Díaz lo intentó, pero Brais Suárez volvió a demostrar sus grandes dotes evitándolo.
En el 58 Iker volvió a tener el gol en sus pies, pero en esta segunda ocasión no lo logró. El delantero no remató con cierto el gran centro de Díaz.
Antes de que el partido concluyera, Jorge Martínez vio la roja y tuvo que abandonar el terreno de juego. Curiosamente, esta es la única tarjeta que el colegiado mostró durante el envite.
Con este resultado y a la espera de la conclusión de la jornada, el CD Calahorra se mantiene duodécimo con doce puntos. Desde el cambio de entrenador, el equipo calagurritano ha logrado dos puntos de los nueve en juego.
A la conclusión del encuentro, el entrenador rojillo ha reconocido que ha sido un despropósito de partido en el que los rojillos no se han encontrado en ningún momento.
«Hay que competir de manera diferente. En muchas situaciones nos han pasado por encima, tanto en duelo como en segundas jugadas», ha manifestado Iván Ruiz.