El CD Calahorra viajaba a Salamanca con la intención de lograr su primera victoria tras un mal inicio de año. No pudo ser; pero al menos los rojillos cosecharon un punto en un partido que dominaron sobre el césped pero en el que siempre fueron a remolque en el marcador.
Muy fuerte salió en CD Calahorra en el inicio del partido llegando a disfrutar de dos ocasiones de gol y tres saques de esquina en los tres primeros minutos del encuentro.
15 minutos tardaron los locales en llegar tímidamente ante la portería defendida por Roberto. Un córner en el que el mayor peligro no fue el propio córner sino un error defensivo posterior.
En el minuto 18, sin hacer nada por merecerlo y a balón parado, marcó Gallego en jugada ensayada un precioso gol en ejecución y finalización. La puso Góngora al segundo palo, se la comió Ander y, viniendo desde segunda línea, Gallego puso el pie para, sin dejarla botar, ponerla en la base del poste del palo contrario. Se adelantaba Unionistas.
Cuatro minutos después fue Ayoze quien se comió un balón que llegaba al área peinando por Kamal. Aprovechó Chaco el error y lo puso dentro de la red. Era el empate a uno.
Unionistas no hacía nada y el CD Calahorra hoy sí que apretaba aunque el empate, poco a poco, desperezó a Unionistas e hizo a los rojillos agazaparse y contenerse.
Sin ocasiones claras de gol desde la consecución del empate, se alcanzó el descanso.
Volvió a salir lanzado el Club Deportivo Calahorra desde vestuarios; pero sin lograr generar el suficiente peligro para inquietar a los locales que, con el paso de los minutos, contuvieron el arreón inicial rojillo.
El partido volvía a dormirse y los riojanos controlaban el balón.
La anécdota del partido la protagonizó el árbitro principal cuando; cerca del minuto 70, al ir a amonestar a Kamal; descubrió que no tenía tarjetas y tuvo que solicitárselas a su juez de línea.
En el 72 llegó el segundo de Unionistas. Yasín, en propia puerta, convertía un saque de falta sin peligro en el segundo de los locales. 2-1
🎥 | Así fue el gol: pic.twitter.com/ywgEYbIZBh
— Unionistas de Salamanca CF (@UnionistasCF) February 8, 2020
En la siguiente jugada el portero del equipo salmantino intervino sacando un peligroso remate de cabeza que hubiera vuelto a igualar la contienda.
Hubo que esperar al 80 para que volviera la igualdad al electrónico. Lo puso José Ramón, que había entrado a la segunda parte, al culminar una extraordinaria jugaba por banda de Rodrigo “qué bueno que volviste”.
De nuevo, a balón parado, pudo adelantarse Unionistas; sin embargo esta vez Roberto metió una extraordinaria mano que sirvió para sacar el disparo de Carlos de La Nava. Tras ello, esta vez en juego, volvieron a tenerla los locales. La creó Álvaro Romero, la remató Óscar y un defensa lo sacó bajo palos.
Unionistas había creado, en estos minutos finales, más peligro que en todo el partido. Volvieron a dormir los riojanos el encuentro, con cambios incluidos, para terminar con la igualdad final y el reparto de puntos.
(Foto: @UnionistasCF)


