Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

CRÓNICA: El CB Clavijo se abona al sufrimiento tras caer en Morón

Un mal CB Clavijo vuelve a ser víctima de sus problemas en ataque y cae con rotundidad en Morón de la frontera. En el último cuarto los riojanos consiguieron asegurar el 'basket average'

Encuentro de vital importancia el que encaraba en esta tarde de sábado el CB Clavijo en tierras andaluzas. Los de Jenaro Díaz han viajado hasta Morón para enfrentarse a un conjunto, el local, que no llegaba al encuentro con las mejores sensaciones tras encajar dos derrotas consecutivas en un tramo decisivo de la liga. El bloque riojano tampoco llegaba con las mejores sensaciones.

Los azules cayeron en la pasada jornada en casa del Zornotza Saski (colista de la competición) tras cuajar un partido en donde los problemas en ataque lastraron, y de que manera, al equipo durante todo el encuentro y buscaban resarcirse, y recuperar las buenas sensaciones con las que venían, consiguiendo una victoria clave para asegurar la plaza en la fase A1.

Dominio total de los andaluces en la primera mitad

Pero el comienzo del encuentro no fue el deseado para los azules. Los sevillanos a través de un juego rápido y directo pillaban descolocados a los de Jenaro Díaz en las transiciones y hacían mella de ello. Superados los cinco minutos, los locales establecían el 10 a 5 en el marcador a su favor y confirmaban sus buenas sensaciones. Al contrario que en el lado riojano, que no conseguían frenar a los sevillanos ni en defensa ni en el control del rebote. Las cosas no estaban gustando en el banquillo riojano y, tras dos rebotes ofensivos consecutivos del CB Moron, sacaba a pista a Paukste para tratar de arreglarlo. Y su salida se notó.

En los últimos dos minutos del primer cuarto el rebote paso a ser controlado por el lado azul y las segundas oportunidades tras fallo se empezaban a decantar hacia los visitantes. Pero en defensa los problemas seguían igual. Los sevillanos seguían jugando a placer en ataque y cerraban la primera manga con cinco de ventaja y el 22-17 a su favor en el marcador.

Un segundo cuarto de dominio local

Tras el paso por los banquillos, los riojanos comenzaron mejor el cuarto. La defensa 2-3 planteada de inicio por Jenaro Díaz maniató en los primeros instantes al CB Moron y sirvió para endosar un parcial de 1-6 y tomar por primera vez la ventaja en el marcador. Pero tras ponerse por delante, llegó la reacción local. Parcial de 8-1 para los andaluces que tomaban de nuevo el mando y aumentaban hasta los seis puntos la diferencia.

Muy cómodos los sevillanos de nuevo, dominaban en ambos lados a un Clavijo sin ideas (y sin reacción alguna) pese al tiempo muerto solicitado por Jenaro Díaz. La distancia en el marcador siguió aumentando tras ello, y al descanso, la ventaja se situaba en la barrera de los diez puntos a favor de los locales. Tocaba remontar el partido en la segunda mitad si no querían vivir una jornada frenética la semana que viene en el Palacio.

Adam Diebal detonó el partido

Pero, de nuevo, nada comenzó como se esperaba. Los sevillanos continuaron en la segunda mitad con las buenas sensaciones de la primera parte y en los dos primeros minutos, tras la reanudación, endosaron un 8-2 que complicaba y mucho la tarea para los riojanos. Y no iban a quedar ahí los problemas. Aún quedaba por aparecer Adam Diebal con cuatro triples consecutivos para lanzar la distancia a favor de los sevillanos hasta los 20 puntos a dos minutos y medio para el final del cuarto. El CB Clavijo estaba noqueado y en la lona. Tan solo Portalez con un canastón en los últimos instantes conseguía reducir la desventaja hasta los dieciocho puntos con los que se cerraría la tercera entrega. Restaban diez minutos para lograr la remontada y casi la clasificación o para abonarse al sufrimiento en la última jornada.

Reacción final para asegurar el basket average

Y los riojanos arrancaron decididos a lograrlo. Parcial de 4-10 a su favor para cortar la distancia hasta los doce puntos y soñar con conseguir la machada en los 6:09 que restaban para terminar el choque. Las sensaciones eran inmejorables, las mejores del partido. Continuaron los riojanos con su buena racha de juego y siguieron recortando las distancias en el marcador, bajaron de la barrera de los diez puntos (a ocho) con 4:32 en el marcador y la remontada estaba mucho más cerca que antes.

El ataque sevillano no encontraba fluidez y los riojanos veían el aro con mucha más facilidad que antes. Pero no acababa de ser suficiente. El partido, superado el ecuador del último cuarto, se convirtió en un correcalles en el que el CB Morón se sentía a gusto y empezó a asegurar la victoria. Con más diez en el marcador a falta de un minuto, el triunfo para los riojanos era una quimera y tan solo quedaba pelear por salvar el ‘basket average’ de cara a un triple empate final. 78-67 al termino de los cuarenta minutos reglamentarios. Victoria para el CB Morón y basket average asegurado para los riojanos.

Así, el CB Clavijo ha sumado una nueva derrota a su casillero tras ser víctima de los mismos problemas que le lastraron en Vizcaya la jornada pasada. Una derrota que obliga a los riojanos a vencer la semana que viene en el Palacio de los Deportes al CB Marbella para asegurar su plaza entre los seis mejores de la tabla. Mirando el lado positivo a la derrota, los riojanos han conseguido salvar el ‘basket average’ ante el CB Morón que tras la derrota de Basket Navarra se queda como único rival de los riojanos por la sexta plaza.

Ficha técnica

  • CB Moron (78): B. Dragovic (6), J.Marco (4), S.Sicilia (9), F.Vujadinovic (8), D.Gallardo (10), J.Steel (11), G.Corrales (4), N.Bocoum, A.Vazquez (4) y A.Diebal (14).
  • CB Clavijo (67): M.Portalez (15), J.Marín (6), T.Bieshaar (4), B.Justice (12), M.Alvarez (8), D.Manchon (11), A.Jorda (9) y J.Paukste (2).

Encuentro disputado en el Pabellón La Alameda en Morón de la Frontera, Sevilla.

También podría gustarte