Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

El CD Calahorra podría certificar el domingo su ascenso de categoría

El CD Calahorra disputará el domingo (12:00 horas) un importante partido en Ejea. La victoria de los rojillos les otorgaría, este mismo domingo, su pase a la segunda fase de esta competición, dentro de los equipos que lucharán por acceder a los playoff de ascenso a Segunda.

Pero, además de jugarse esta clasificación, ganar el domingo certificaría el ascenso directo del CD Calahorra a una nueva división, “la Primera División RFEF de España”, la mal denominada como «la Pro», y que se convertirá en la tercera categoría del sistema de ligas de fútbol del país.

En ActualidadRiojaBaja os contaremos el domingo en directo, desde las 11:50, el minuto a minuto de todo lo que acontezcan en este partido que, de lograr la victoria, sería histórico para el CD Calahorra.


El rival con el que se medirá el equipo rojillo también se juega mucho en esta jornada. “Sabíamos que en esta recta final de temporada todos los equipos iban a a jugarse mucho debido al sistema de competición establecido. Todos los equipos necesitan los puntos para sus diferentes objetivos”, ha recordado Diego Martínez.

Según ha asegurado Diego Martínez, el parón de la competición ha venido muy bien a los jugadores para descansar, desconectar de la competición y para estar con la familia. “El equipo está bien y con ganas de competir. Estamos en una buena dinámica y eso siempre aumenta las ganas de afrontar el siguiente partido y de mantener el nivel competitivo que el equipo tiene”.

El lunes el equipo regresó a los entrenamientos y lo hizo con la moral muy alta tras las tres últimas victorias cosechadas. “Lógicamente, lo que tenemos que intentar es mantener esas buenas sensaciones para seguir sumando de tres en tres”.

El entrenador rojillo ha destacado que la clave para el domingo volverá a ser “competir al máximo e intentar que aparezcan nuestras fortalezas en el juego e intentar ganar”.

Diego Martínez ha recordado que lo importante es seguir sumando puntos cada domingo y “lo que venga añadido de sumar puntos, bienvenido sea. El domingo tenemos un partido por delante y hay que salir a ganarlo como si fuera una final, que es lo que hemos hecho durante todo el año.”

En referencia a la afición, el míster riojano ha manifestado que “siempre es importante que estén ahí apoyando. Han pasado un mes complicado por la situación. Estamos, por tanto, deseando ganar este partido para ofrecérselo y reencontrarnos con ellos el siguiente fin de semana en La Planilla y disfrutar de su compañía, que siempre es importante.”

También podría gustarte