Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

El CD Calahorra gana al Sanse con sobriedad y contundencia se acerca a puestos de playoff

El CD Calahorra llegaba al encuentro de hoy muy bien posicionado y con cuarenta puntos en su haber. Los rojillos han ido en esta liga de menos a más y actualmente se hallaban en una gran dinámica y situados en la novena posición de la clasificación.

En el encuentro de esta tarde, no tardó en llegar la primera del Sanse. A los treinta segundos de partido, Barrena buscaba sorprender con un remate de cabeza a Iricíbar, pero el balón se iba por encima del larguero. Era el primer aviso, pero era, sobre todo, la constatación de que el duelo no iba a ser fácil.

Dos minutos después fue Álex Arias el que buscó puerta con un tiro lejano que atrapó sin problemas Bañuz. La disputa estaba más que asegurada sobre el césped artificial del nuevo Matapiñonera.

Borja Martínez recogió y se creó, con un fabuloso control en el área, una gran ocasión en el 6:30. El del Sanse se sacó un buen disparo que se fue por poco pegado al poste.

De área a área se vivieron los primeros minutos. Después, el ritmo bajó y los de Docampo, muy ordenados, cedieron el balón a los locales y buscaron robar y salir a la contra. Barace buscó puerta cuando se llegaba al 13.

Imagen @CDCalahorra

Sin embargo fue a balón parado como llegó el primer gol. En un córner, de manera casi acrobática y a bocajarro Mario Gómez, adelantó a los suyos con un gol de auténtico killer tras recoger un balón muerto en el área.

Buscaba el equipo local marcar para igualar el partido, pero sus tímidos disparos lejanos eran atrapados una y otra vez por Iricíbar. Fue, sin embargo, Soto el que metió el segundo para los visitantes por mediación de David Soto en el 34.

Imagen @CDCalahorra

Con 0-2 se alcanzó el descanso de un partido que viró en una segunda parte que fue dominada por el Sanse; pero controlada, con mucha seriedad y una férrea defensa por, el CD Calahorra.

Arturo buscaba puerta en el 64. Lo había intentado en varias ocasiones en la primera parte; aun así, ninguna de ellas con tanto peligro como la de esta segunda parte. Después lo buscó Carlitos en una enmarañada jugada; aunque la defensa del CD Calahorra, muy atenta, desactivaba las acometidas.

El Sanse controlaba y dominaba el partido, pero una y otra vez sus ansias en busca del gol se estrellaban en la defensa riojana. Incluso su portero participaba en la creación de juego.

Con el Sanse adelantado y volcado en el área visitante, Manu Ramírez buscó en el 70 sorprender a un adelantado Bañuz, aunque su disparo se marchó fuera por poco. Con los de Marcos Jiménez a lo suyo y el CD Calahorra a lo suyo también, en el 76, al poco de entrar Carlos Vicente al campo, llegó el tercero. Con una rápida conducción de Vicente, el recién incorporado se fue deshaciendo de los defensas que le salían a su paso y se plantó solo ante la meta local al que batió de tiro cruzado.

En el 85 Arturo lograba por fin su gol, ese que con tanton ahínco había buscado durante el duelo, sin embargo, el árbitro decretaba fuera de juego. Definitivamente, este no era el día del equipo local que caía desesperado por 0-3 en su estadio.

Aún pudo llegar el cuarto para los locales de las botas de Tarsi primero y Carlos Vicente después; pero no entró ni falta que hizo. Con 0-3 el CD Calahorra suma tres puntos y se coloca séptimo en la clasificación empezando a mirar de frente los puestos de playoff por el ascenso tras otro gran partido de los de Roja Baja.

Imagen @CDCalahorra
También podría gustarte