Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

El CD Calahorra certifica la permanencia y piensa en “Copa”

El CD Calahorra ha logrado esta tarde su permanencia en Segunda RFEF, una permanencia que se le ha resistido a los de Pouso y que por fin ha llegado esta tarde tras vencer al Valle del Egües por 3-0.

Si bien lo navarros han comenzado plantando cara durante los primeros minutos a los rojilos, los goles de los locales han mostrado las grandes diferencias entre ambos quipos.

El Valle del Egües; ya descendido, con limpieza y sin un mal gesto; lo ha intentado todo ante el CD Calahorra, pero a los navarros no les ha dado para plantarle cara a los calagurritanos.

Los visitantes fueron los primeros en tirar a puerta, lo hicieron en el minuto 5 en el que se sacaron un peligroso disparo ante el guardameta  Azón que hoy fue titular.

Pero no hubo más, los de David Akaz se apagaron ahi y el CD Calahorra se hizo con la manija del partido aunque el juego no terminó de ser brillante en ningún momento.

El gol del CD Calahorra, eso sí, fue de bellísima factura, tanto en la jugada trenzada que lo originó, con una asistencia preciosista de un Babá que se estrenada en el once inicial, como en el disparo, otro más, del guante de Julen Ekiza.

Si los rojillos se adelantaba en el 11 sin hacer mucho, los mismos y sin hacer mucho más lograron el 2-0 en el minuto 28. En esta ocasión era Raúl Rubio el que ponía el balón dentro de las mallas. Con ese  2-0 se llegó al descanso.

La segunda parte no mostró mucho más. El CD Calahorra, un equipo mejor plantado y con mayor consistencia en su plantilla, logró desde las botas de Raúl Rubio el 3-0 en el minuto 83.

El jugador maño se merecía por su trabajo, garra y esfuerzo esa suerte de cara a puerta. El delantero, que se perdió varios partidos al inicio de la temporada, hoy parecía resarcirse de ello con estos dos goles que pudieron ser tres, pero el palo evitó en la recta final el hat trick de Rubio.

Y más tres y permanencia por fin lograda, Y ya está. Con dos partidos por delante para terminar la temporada, los rojillos seguirán siendo el año que viene equipo de Segunda RFEF.

Tras una temporada mucho más complicada de lo que podía esperarse a su inicio y con una permanencia mucho más dura de lo que podía imaginarse, toca ahora para la entidad marcarse el objetivo de lograr una plaza para disputar el año que viene la Copa del Rey. Pues, hala, ¡a luchar!

También podría gustarte