Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

SEGUNDA RFEF: El CD Alfaro gana su derbi ante el Tudelano y se cuela en puestos de playoff

El CD Alfaro ha vuelto a ganar en su compromiso liguero de Segunda RFEF y lo ha hecho para hacerse, en su primera temporada en esta categoría, un hueco en los puestos de playoff.

Los blanquillo se enfrentaban a los vecinos del Tudelano en La Molina en un derbi ya por muchos olvidados. Y es que riojanos y navarros llevaban muchas campañas sin coincidir sobre el césped en un partido oficial.

A pesar de ello y gracias tambien, en gran medida, a la escasa distancia que separa ambas localidades; una importante cantidad de espectadores y seguidores de ambos encuentros poblaron las gradas.

Las riojanos se adelantaron en el primer tiempo gracias a un gol de Arturo. A pesar de ello, los navarros nunca le perdieron la cara a un partido que estuvo muy igualado y muy disputado durante todo el duelo.

El segundo del Alfaro, obra de Mario García, llegó en el minuto 90, cuando los de Tudela se encontraban volcados sobre la meta de Nacho Zabal intentando igualar el encuentro, una circunstancia que los alfareños no desaprovecharon para poner la puntilla al derbi.

El Alfaro, que suma siete puntos gracias a dos victorias y un empate en el arranque liguero, deberá viajar la próxima jornada a Estella para enfrentarse al Izarra en el siempre complicado Merkatondoa.

También podría gustarte